¿Cómo ahorrar eligiendo el mejor seguro para tu auto?

¿Cómo ahorrar eligiendo el mejor seguro para tu auto?

En esta nota te vamos a dar algunos consejos que pueden servirte para ahorrar ante la búsqueda de las mejores coberturas de seguros para autos.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Muchas veces hemos contratado un seguro erróneamente, ya sea porque el plan no se adaptaba a nuestras necesidades, por su cobertura, su elevado precio o simplemente falta de información.

En esta nota te vamos a dar algunos consejos que pueden servirte para ahorrar ante la búsqueda de las mejores coberturas de seguros para autos.

En qué se basan las compañías aseguradoras a la hora de obtener el costo para un seguro automotor

Teniendo en cuenta que hay más de 100 compañías de seguros en el mercado, tenemos que saber que no todas focalizan en las mismas ramas o segmento del mismo. Por eso, es muy importante al momento de contratar, haber analizado y comparado distintas alternativas en cuanto precio/cobertura que disponen las compañías de seguros.

La importancia de un abanico de posibilidades en compañías de seguros

En cuanto a seguro de auto, no es lo mismo hablar de un vehículo que circula en Entre Ríos, que en plena ciudad de Buenos Aires. Al cambiar la frecuencia de siniestros (menos siniestros en Entre Ríos) más barato es el costo del seguro. Pero no todas las compañías focalizan su mercado en todas las localidades, por lo tanto, hay compañías que brindan mejor relación precio/cobertura en una localidad u otra.

Lo mismo ocurre, cuando se habla de los distintos modelos y usos de vehículo, hay compañías que se enfocan en autos de alta gama, otras en mediana o baja gama.

Utilizando el multicotizador online de seguros para autos de SegurLine, te mostramos al instante de forma gratuita más de 30 precios y coberturas.

Preguntar siempre sobre los descuentos vigentes

Muchas veces, la mayoría de compañías de seguros, lanzan campañas comerciales brindando descuentos y bonificaciones, por ejemplo, según el método de pago que se utilice (Generalmente, si es abonando con tarjeta de crédito) suelen dar algunas bonificaciones en la cuota, o bien promociones contratando varios productos. 

Es importante consultarle a tu asesor de dichos beneficios, en el caso de que los mismos no hayan sido propuestos.

Informe sobre coberturas

Si bien la cobertura obligatoria para circular es la de Responsabilidad Civil, es cierto también, que el vehículo es un capital y herramienta muy importante en la vida de los argentinos, por eso, es esencial un perfecto asesoramiento sobre las coberturas disponibles para nuestro auto.

  • Responsabilidad Civil (A) 
    Cubre los reclamos que pudieras recibir como consecuencia de los daños causados a terceras personas o a sus bienes con límite. También se puede extender a países limítrofes. Esta cobertura es básica, pero se puede combinar con otras que afecten al vehículo.
  • Coberturas Totales (B)
    Cubre la responsabilidad civil, el Robo, Hurto, Incendio y la Destrucción Total por Accidentes que pueda sufrir tu auto.
  • Terceros Completos (C) 
    Cubre el Robo, Hurto e Incendio Total y Parcial del vehículo y la Destrucción Total por Accidentes.
  • Terceros Completos Full (CF)
    Cubre el Robo, Hurto e Incendio Total y Parcial del vehículo y la Destrucción Total por Accidentes. También, suelen contar con adicionales como ser granizo, cerraduras y cristales. Es la mejor opción de terceros completos.
  • Todo Riesgo con Franquicia (D)
    Esta cobertura ampara, adicional a todas las coberturas de Terceros Completos Full, los daños parciales causados a tu vehículo por accidentes. Es la opción más recomendada para tener la máxima protección en tu vehículo y para quienes mayor uso le den al auto. Esta última cobertura suele tener franquicias en el ítem de daños parciales.

Cómo asegurar auto online sin moverme de mi casa

¿Todavía no encontraste un seguro para auto con una buena cobertura y que se ajuste a tu bolsillo? Con SegurLine, tenés la libertad de cotizar el seguro de auto online, las veces que vos quieras y de manera gratuita.

Accedé a precios y coberturas adecuados a tu vehículo, en tiempo real, sólo ingresando los datos de tu auto y algunos de tus datos personales. A continuación, un claro ejemplo de cómo cotizar con SegurLine con múltiples compañías en tan sólo un minuto.

Una vez hayas realizado la cotización, asesores especialistas en seguros van a contactarte, con la finalidad de resolver todas tus dudas, y obviamente, ayudarte a elegir el mejor seguro para tu auto, relacionando calidad y precio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?