Propiedades

Departamentos con balcones: los alquileres más caros y más buscados

La cuarentena potenció las búsquedas de las propiedades cada vez más definidas y las preferencias son los espacios abiertos.

Redacción MDZ Online martes, 1 de diciembre de 2020 · 10:22 hs
Departamentos con balcones: los alquileres más caros y más buscados
Foto: zonapropcdn.com

El contexto de pandemia de COVID-19 que aún se vive potenció las búsquedas de departamentos con balcones y áreas al aire libre. Pero la realidad es que los alquileres son cada vez más caros.

Los inmuebles en cuarentena hicieron que las preferencias en los alquileres sean cerca de lugares con espacios verdes y más amplios. 

Este incremento en las búsquedas de propiedades que disponen de balcones o terrazas como también la posibilidad de vivir en el verde pasó de ser el 56% del total el año pasado al 63% ahora.

Con la pandemia y el consecuente aislamiento social obligatorio la gente vuelve a darle prioridad a los espacios abiertos. Es una posibilidad de tener una buena ventilación del hogar y que se pueda interactuar entre el interior con el exterior.

Un estudio de Mercado Libre Real Estate dio cuenta que este fenómeno de alquileres más caros se relaciona con la diferente cotización por metro cuadrado y con el tamaño de las propiedades: “el 84% de los departamentos más caros tienen áreas libres que superan los 10 m2”.
 

Alquileres con balcones: diferentes barrios vs. diferentes precios.

Tomando como referencia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los barrios más destacados están Palermo, Caballito y Belgrano que son los barrios con edificios con balcón y/o terraza más solicitados. 

Desde ZonaProp publican departamentos en alquiler a estrenar con 3 ambientes, balcón y terraza desde 2 mil dólares en adelante. En el caso de Airbnb ofrecen opciones de Penthouse con balcón y terraza, bañera exterior con increíbles vistas a la ciudad totalmente equipado desde 100 dólares la noche. 

En la capital de Mendoza varias inmobiliarias como OLX y ArgenProp también publican departamentos y casas con jardín en alquiler a partir de los 13 mil pesos por día. Aún siguen las incertidumbres por la nueva Ley de Alquileres.

Es un concepto renovador de un nuevo segmento de gente -que en la cuarentena se sintió “apretada” en sus viviendas- ahora está buscando cambiar por alquileres más amplios con áreas al aire libre.

El gerente general de Interwin, Lorenzo Raggio dijo: 
 

“Estamos advirtiendo consultas de quienes piensan mudarse a espacios más abiertos o alejarse de la ciudad. Como cambio en el interés, observamos que hay un segmento de inversores muy interesado en apostar con desarrollistas de confianza, con tickets bajos. Aunque por la pandemia se perciba, que desean un lugar amplio con más sol, en la realidad, está todo muy estancado porque no se pueden mostrar las viviendas, mucho menos en el caso de que estén ocupadas”.
 

“El coronavirus influyó en los hábitos de la gente, y muchos, quieren elegir su hogar lejos de la gran ciudad. Entre ellos, se contabilizan a quienes pueden adquirir una segunda vivienda, en buscan de superficies más amplias para mejorar la calidad de vida”.

Esta nueva tendencia genera un segmento nuevo en la demanda tanto en Buenos Aires como en la ciudad de Mendoza. Particularmente aquí se puede considerar cómo la entrada a la región de Cuyo con mayor importancia económica y cultural la coloca por encima de otras regiones al momento de alquilar en zonas paradisiacas

Archivado en