Festejo de los mercados

Acciones argentinas se beneficiaron de la "euforia" que produjo Pfizer

Subieron hasta dos dígitos en Wall Street, gracias a los avances anunciados respecto de la vacuna del coronavirus. También fue una buena jornada en la bolsa porteña: subió el índice Merval y cayó el riesgo país.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 9 de noviembre de 2020 · 19:55 hs
Acciones argentinas se beneficiaron de la "euforia" que produjo Pfizer
Se produjo un efecto "euforia" en Wall Street. Foto: EFE

Wall Street recibió con euforia el anuncio de los avances de Pfizer respecto de la vacuna contra el coronavirus y las acciones argentinas subieron hasta dos dígitos. 

Según publica Ámbito Financiero, las empresas que dieron ese salto fueron Corporación América (+23,7%); Despegar (+15,4%); IRSA (+14,2%); Tenaris (+11%); YPF (+11%); y Cresud (+10,4%). En tanto, los bancos registraron subas de hasta el 7,7% (BBVA).

Fue toda una señal lo que pasó con dos acciones: las de farmacéutica Pfizer se dispararon 11,51%, mientras que los papeles de Zoom cayeron más de 14%.

La euforia externa, en alguna medida producida también por la definición de las elecciones en Estados Unidos a favor de Joe Biden, se sintió también en la bolsa local: el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó un 2,4%.

El clima en la bolsa porteña se vio favorecido por la caída de los dólares alternativos y la expectativa por la llegada de la misión del FMI, así como una reducción de la desconfianza en el Gobierno.

Por otro lado, también bajó el riesgo país el 2,7%, con lo que quedó en 1.354 puntos.

 

Archivado en