Tech

La molesta falla en el HomePod mini que enloqueció a los usuarios de Apple

Llegó hace unas semanas y los usuarios ya reportan problemas molestos que aún parecen no tener una efectiva solución.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 30 de noviembre de 2020 · 11:30 hs
La molesta falla en el HomePod mini que enloqueció a los usuarios de Apple

Hace unas pocas semanas se anunciaba el nuevo HomePod mini como el innovador y revolucionario producto que es “mucho más que un parlante”.

En esta ocasión parece que los usuarios que ya tienen el mini parlante HomePod reportaron problemas con la conectividad WiFi a través de los foros de soporte de la compañía Apple.

El HomePod ya comienza a tener problemas

Al parecer hasta el momento las ventas vienen funcionando bien y se ven reflejadas en los seguidores de la marca pero los primeros compradores están detectando un problema con la conexión de WiFi.

El fallo que se plantea es algo molesto, según las opiniones donde los usuarios informan que el HomePod mini se desconecta de internet sin ningún motivo.

Este inconveniente sorprende y enoja a los consumidores porque se presenta sin que haya problemas en la conexión de otros dispositivos. Esto, sin duda, abre la puerta a que sea solo un problema relacionado con el propio HomePod y no con la conexión que tiene cada usuario.

Hasta el momento quienes hicieron el reclamo en el foro siguieron las sugerencias de la compañía que consisten en:

  • Reiniciar el altavoz o restaurarlo a la configuración inicial como si recién lo hubiesen sacado de la caja.

¿Qué hacer si el HomePod mini no responde?

Sin duda este es un problema donde las soluciones que se proponen en la propia página oficial de Apple son temporales. Por eso es que claramente es un fallo que afecta de lleno al sistema operativo como un simple bug que no se puede resolver restaurando solamente.

Esto se puede resolver únicamente a través de una actualización de tvOS que es un sistema operativo al que está vinculado el HomePod.

Algunos de los comentarios compartidos por los afectados fueron preguntas, respuestas y ayudas entre los mismos participantes:

También tengo este problema con uno de mis mini. Parece que la música se transmite bien cuando la controlo directamente (no se reproduce desde el teléfono / dispositivo, pero esto también funciona bien). Sin embargo, cuando le pido que haga algo, dice que tiene problemas con la conexión”.

Seguí los pasos de resolución de problemas que proporciona Apple”.

Tengo problemas para conectarme a Internet” y así sucesivamente durante varias horas.

Hasta el momento, Apple no reconoció el problema oficialmente. Mientras tanto, muchos afirman que el problema se limita al HomePod mini ya que otros dispositivos HomePod en el mismo hogar y conectados con la misma conexión Wi-Fi funcionan perfectamente.

Archivado en