Según el Indec

Estos fueron los productos electrónicos más vendidos en la pandemia

Computación y accesorios informáticos estuvieron a la cabeza de los productos más adquiridos en el tercer trimestre. Heladeras y equipos de audio tuvieron un marcado repunte.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 27 de noviembre de 2020 · 16:40 hs
Estos fueron los productos electrónicos más vendidos en la pandemia

Celulares y televisores estuvieron entre los electrodomésticos que más se vendieron durante el tercer trimestre del año. Sin embargo al compararlos el nivel de ventas con igual período del 2019 se notó el impacto de la pandemia ya que se registraron fuertes caídas. Así lo revela un informe del Indec

Entre los artículos de mayor consumo, hubo bajas interanuales del 13,7% en pequeños electrodomésticos, 6,1% en celulares y 10,9% en televisores. También bajaron las ventas de calefactores y estufas eléctricas (-30,6%), lavarropas (-19,1%) y equipos de aire acondicionado (-2,5%).

Sí subieron 10% las ventas de heladeras y 36% la de equipos de audio. Hubo además una fuerte alza, del 111,4%, en la venta de cámaras digitales. No obstante, el Indec aclaró que no es representativo porque se trata de un producto muy marginal en la estadística. 

Algo similar ocurre con los GPS (se vendieron solo 145 en el tercer trimestre del año), que van siendo reemplazados por los celulares.

Si solo se considera la facturación, las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar totalizaron $47.150,9 millones en el tercer trimestre del año, con un aumento interanual del 56,2%, sobre todo por impacto de la inflación.

En el período de pandemia, los artículos que más incrementaron sus ventas fueron Computación y accesorios informáticos, con $4.760,4 millones, lo que representa un alza de 127,6%. Le siguen los de Telefonía, con $8.644,6 millones y un alza del 88,3%.

Después se ubican Heladeras y freezers, con $4.828,5 millones y un crecimiento del 72,3%. Televisores, video y fotografía, con $9.189,3 millones, se anotan después, con una variación porcentual interanual de 61,2%.