Van a contramano: el turismo de lujo crece en Asia

Van a contramano: el turismo de lujo crece en Asia

Asia es un destino de lujo para quienes desean pasar sus vacaciones en playas paradisíacas.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

La región asiática creció en los últimos años y cada vez se convierte más en un destino de lujo por su infraestructura, la inversión hotelera y la oferta de agua cristalina con la arena blanca.

En el sudeste asiático se abrieron este año una serie de hoteles de lujo que aún no se pudieron estrenar debido a la pandemia por coronavirus, que frenó el turismo en todo el mundo. Asia lidera el desarrollo hotelero en los últimos, una tendencia que continuó durante el brote de covid-19.

El grupo francés AccorHotels es uno de los que decidió invertir en dicho continente: este año abrió 76 hoteles en Asia y tiene 32 más programados para abrir antes de finales de 2020. Eso equivale a casi 17.000 nuevas habitaciones, que es aproximadamente un 35% menos que los objetivos previos a covid de Accor.
 

“Los mercados estadounidenses y europeos son más maduros que los mercados hoteleros asiáticos. Además, algunos países asiáticos pudieron controlar Covid mejor que otras partes del mundo, como China, Singapur, Vietnam y Corea del Sur a la cabeza", dijo Gaynor Reid, vicepresidente de la empresa francesa.

Por otro lado, explicó que otros de los motivos para invertir en China que es hay mucho turismo interno: “Antes del Covid, alrededor del 80% de las reservas de hoteles en Asia procedían del mismo continente, de los cuales más de la mitad eran turistas chinos, quienes seguirán siendo el motor del crecimiento del turismo en Asia".

Una habitación para dos personas en AccorHotels en el centro de China con parking, restaurante, bar, wifi, aire acondicionado, pileta y gimnasio tiene un valor de 330 dólares para 8 noches, mientras que en Bangkok, Tailandia, alcanza los 362 dólares. Ambos sin impuestos.

Las Islas Maldivas son uno de los destinos más lujosos del sudeste asiático, principalmente Bora Bora con sus lujosos hoteles sobre el mar. Malé, Lhaviyani, Rangali Island y Kihavah Huravalhi son algunas de las ciudades donde se encuentran las populares cabañas de madera y techo de paja, en la que cada habitación tiene su salida al océano.

Muchos famosos como los cantantes Celine Dion y Axl Rose se refugian en la pequeña isla de Kurendhoo, en Lhaviyani. Allí hay resorts son spa, pequeñas villas con mayordomos por cada habitación, una oferta gastronómica internacional. Este lugar es sustentable ya que se construyó con materiales biodegradables y de procedencia natural, tratando, a su vez, de fundirse con el entorno.

¿Cuáles son los destinos turísticos más buscados en Asia?

  • Bali, Indonesia.
  • Bangkok, Tailandia.
  • Malé, Islas Maldivas.
  • Phi Phi Islands, Tailandia.
  • Cameron Highlands, Malasia.
  • Bagan, Myanmar
  • Mui ne, Vietnam.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?