Empleo

Los 10 trabajos en tecnología mejor pagos en Argentina en 2020

Desarrolladores, programadores, ingenieros IT. El sector tecnológico tiene los mejores salarios y muchas veces fija sus montos en dólares para evitar la devaluación argentina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 26 de noviembre de 2020 · 10:03 hs
Los 10 trabajos en tecnología mejor pagos en Argentina en 2020

Con fuerte presencia la tecnología lleva la punta del ranking en los trabajos mejor pagos en Argentina, así como en otros países de Latinoamérica y el mundo.

Históricamente y desde su nacimiento el sector de la tecnología resistió a las crisis económicas. En este contexto de pandemia por covid-19 la cantidad de empleos que más se demandan son para puestos en tecnología con sueldos por encima de los $100.000 y además, con aumentos competitivos.

En comparación con el año pasado, el sector de tecnología tuvo un aumento promedio significativo de los salarios de un 47,5%. En el caso específico de los desarrolladores, el incremento fue del 50,1%.

Según un estudio de Encuestas IT que fue realizado por Sysarmy y Openqube hay datos de todos los profesionales -desde Junior a Senior- en las áreas de tecnología con los salarios mejor pagos en Argentina 2020.

Teniendo en cuenta que los sueldos se posicionan en $50.000 dentro de la mediana estadística hay ciertas especializaciones que duplican o triplican ese promedio.

A través de Glassdoor se pueden conocer cuáles son las empresas que actualmente están pagando más por cada especialización.

Top 10: trabajos del sector tecnológico mejor pagos en Argentina en 2020

  1. Un Ingeniero Industrial, según su especialización y la empresa que lo contrate, gana un promedio de entre 110 mil pesos y 179 mil.
  2. Un Científico de datos (Data Scientist) es una de las especializaciones más buscadas y tienen sueldos entre 80 mil pesos y 100 mil pesos.
  3. En el mismo segmento se puede ver que un Ingeniero de Software también tiene sueldos similares aunque muchas veces suele ser más elevado a partir de los 81 mil pesos en adelante.
  4. En el puesto de Scrum Master o Facilitador de Proyectos hay sueldos que arrancan de 100 mil pesos en adelante.
  5. Un Desarrollador de Java Script hoy en día es clave para las organizaciones. Un sueldo en esta categoría oscila entre 34 mil pesos 106 mil y el promedio es de 61 mil.
  6. El Desarrollador Back-End tiene grandes conocimientos para prevenir fallas en los sistemas y actualmente ganan entre 155 mil pesos y 160 mil en Argentina.
  7. Los profesionales en Tecnología de la Información (IT) son los Ingenieros DevOps y ganan un promedio de 79 mil pesos.
  8. Quienes se dedican al soporte técnico son los Especialistas de Soporte de mesa de Ayuda y en promedio según la empresa que lo contrate ganan entre 29 mil pesos 72 mil al mes.
  9. Los líderes de gestión son los Scrum Master y tienen sueldos entre los 80 mil pesos y 152 mil.
  10. Quien se lleva la punta en sueldo promedio es el puesto de Soporte Técnico en Argentina. Cobran entre 70 mil pesos a 350 mil según la compañía que los contrate y la experiencia con la que cuenten.

La tecnología es actualmente un común denominador de muchos perfiles con los mejores trabajos pagos en Argentina 2020.

Archivado en