Vinos

Chac Chac, lo nuevo de Viña Las Perdices

Chac Chac​ es una línea moderna que respeta la identidad del Valle, en donde la elección de viñedos añejos se une a la tradición del trabajo de pequeños productores.

Redacción MDZ Online jueves, 26 de noviembre de 2020 · 09:42 hs
Chac Chac, lo nuevo de Viña Las Perdices

Chac Chac es el sonido que las perdices realizan durante el momento inicial de su ritual de apareamiento. En esa musicalidad está la seducción y la coincidencia, la armonía de buscar resonar en otro. Esa búsqueda es la que ​Viña Las Perdices inició hace tiempo.

Aunque las perdices no suelen ser aves migratorias, el espíritu creativo del vino sí. Por eso no es casual que luego de la línea ​Exploración​, en la que ​Viña Las Perdices salió de su terruño en Agrelo, llegue a nuestros oídos el sonido de una nueva experiencia, en la que resuenan las uvas de Valle de Uco.

Chac Chac​ es una línea moderna que respeta la identidad del Valle, en donde la elección de viñedos añejos se une a la tradición del trabajo de pequeños productores, junto al acompañamiento de ​Bodega Viña Las Perdices en todo el proceso. En esta búsqueda prima la libertad para seleccionar entre los viñedos de la zona en base a los matices elegidos en la elaboración final.

Se trata de un vino joven, con identidad en un terruño, amplitud de matices y que en sus definiciones desarrolla un uso cuidado en la presencia de madera.

El canto de las perdices busca seducir con la fuerza percusiva de su ​Chac Chac, como el sonido de las copas cuando se chocan, así también empiezan muchas de las cosas que resuenan en nuestro interior por mucho tiempo, con un ​chin chin chac chac​.

El sonido de las perdices

A través de una campaña publicitaria que abarca distintos formatos en la difusión de esta nueva propuesta, la línea ​Chac Chac de ​Bodega Viña Las Perdices​, salió a hacer ruido en todos los frentes.

Desde lo visual, además de una gráfica moderna en etiquetas y packaging, la campaña fue más allá y abordó masivamente la vía pública, impactando con una fuerte e innovadora presencia en las calles.

Quienes suelen estar pendientes de los detalles, podrán observar otro tipo de señales, como las huellas de perdices que se encuentran en los distintos puntos ​Chac Chac​, junto a diferentes promociones e información.

La totalidad de la campaña es una producción local, que convocó a artistas de Mendoza, innovando también en este aspecto con realizaciones de músicos, actores, actrices, escritores, diseñadoras y Dj´s de la provincia.

Ya podés escuchar en diferentes emisoras el jingle de Chac Chac y la historia que propone el spot radial, además de una sorpresa disponible en Spotify.

Para saber más de los personajes del spot, los vinos y la música, entrá a https://chacchac.com.ar/

IG/@chacchacvlp

Notas de perdiz

La nueva propuesta de ​Viña Las Perdices con su línea ​Chac Chac se compone en torno a varietales como Malbec, Cabernet Franc, Malbec Rosé, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pinot Noir.

“Los vinos de esta línea provienen de pequeñas fincas del Valle de Uco, en Tupungato, San Carlos y Tunuyán. En ellos se busca ofrecer el mejor corte monovarietal elaborado con uvas de estos tres departamentos, sumando las identidades de cada lugar para mostrar todo el potencial de cada varietal”.

(Ing. Fernando Losilla)

  • CHAC CHAC MALBEC

Color rojo violáceo intenso. Gran concentración, a la nariz presenta aromas a frutos rojos, mermelada de ciruelas y frutillas. En boca predomina también la presencia de frutos rojos, es elegante, amable y muy complejo. Final largo y untuoso. Ideal para acompañar todo tipo de carnes rojas.

  • CHAC CHAC CABERNET FRANC

Color rojo rubí. Aromas de casis y notas de pimiento remarcan la tipicidad varietal. Buen volumen de boca, balanceado, suave y amable con sabores que recuerdan a pimientos rojos, especias y un toque de complejidad aportado por su crianza en madera.

Ideal para acompañar todo tipo de carnes rojas.

  • CHAC CHAC ESPUMANTE BRUT NATURE

Amarillo pálido con reflejos verdes, aromas a frutos cítricos con notas de durazno y ananá. Predominio de fruta con sutiles notas de levadura, perlage persistente y delicado. En boca aparece una delicada presencia de frutas frescas, manzana verde, ananá. 80% Chardonnay 20% Pinot Noir

Ideal para acompañar aperitivos, carnes blancas, mariscos y ensaladas frescas.

  • CHAC CHAC MALBEC ROSÉ

Color rosa suave, muy tenue. Atractivo. Predominan las notas de frutos rojos, frutilla, frambuesa entre otros. También aparecen notas florales en menor medida. Muy agradable en boca, una acidez adecuada le imprime un carácter fresco y aromático.

Ideal como aperitivo, para acompañar quesos blandos y diversos fiambres. También para maridar distintas entradas.

  • CHAC CHAC SAUVIGNON BLANC

Color amarillo verdoso muy sutil, notas de espárrago, ruda, pomelo rosado, con sutiles notas minerales. En boca, buen ataque, acidez marcada y final prolongado, remarcando las notas típicas de la variedad.

Ideal como aperitivo o para acompañar frutos de mar, pescados y ensaladas.

Gabriel Jimenez

Archivado en