Impactantes aumentos en alquileres

Impactantes aumentos en alquileres

Según la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios, los aumentos de los alquileres en la costa atlántica sirven como parámetro para observar lo que pasará el próximo año en Buenos Aires y otros puntos del país.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

La llegada de la próxima temporada de verano vuelve a poner en primer plano la cuestión de los alquileres y sus precios. Según la Camesi, los valores en la Costa Atlántica se presentan entre un 30% y un 50% más caros que hace un año. Además, se estima que los inquilinos deberán afrontar un aumento similar en 2021, luego de que el congelamiento de tarifas deje de estar en vigencia.

A pesar de la pandemia de covid, son muchos los argentinos que ya se encuentran planificando sus próximas vacaciones. Teniendo en cuenta que aún no se sabe con certeza qué pasará con el turismo interprovincial, la Costa Atlántica argentina se presenta como principal atractivo para los bonaerenses. 

Vacacionar en la costa: alquileres más caros y cotizaciones en dólares

El aumento de los precios es una constante que se sucede año tras año. En cuanto a las vacaciones, el valor de los alquileres suele ser una de las principales variables en las que la inflación queda en evidencia.

De acuerdo con un informe realizado por la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios (CAMESI), quienes deseen alquilar casas o departamentos en la Costa Atlántica deberán afrontar precios de entre 30% y 50% más caros en comparación al verano anterior.

Se trata del séptimo informe elaborado por el Observatorio Inmobiliario de esta Cámara, que se encuentra integrada por distintos agentes del sector en cuestión como, por ejemplo, empresas, profesionales y proveedores.

El informe se realizó a partir de la consulta de 3100 operadores. Además de los aumentos referidos, también establece que en algunos sectores “vip” de la zona, como Pinamar y Cariló, los valores de los alquileres se cotizan en dólares.

Ley de Alquileres: ¿cuál será el impacto en el próximo año para los inquilinos?

Si bien la ley de alquileres aportó nuevas garantías para los inquilinos, también es cierto que generó aumentos en los costos superiores a los que se daban en la previa de la normativa.

Actualmente, la mayor incertidumbre radica en pensar qué pasará una vez que el congelamiento de tarifas en los alquileres deje de estar en vigencia, algo que sucederá a partir del próximo 31 de enero.

Según las estimaciones, los aumentos presentarían cifras similares a las que se observan en la Costa Atlántica. El agravante se presenta cuando se piensa que en el transcurso del presente año los incrementos han sido superiores a los del índice de inflación.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?