Por qué muchos querrían jubilarse en Holanda y qué diferencias hay con Argentina

Por qué muchos querrían jubilarse en Holanda y qué diferencias hay con Argentina

Están posicionados como el mejor lugar del mundo en la materia: en Holanda un jubilado puede llegar a cobrar 23.000 euros al año. 

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Gracias a su sistema de pensiones, todas las personas que viven en Holanda están automáticamente cubiertas por la AOW. Esta clase de pensión les permite a todos aquellos que trabajan en el país tener una jubilación digna. 

Independientemente de su nacionalidad, el único requisito que se necesita es que no se acceda a ella antes de los 65 años.

En este sentido, se explica que en Holanda, cuando las personas se jubilan, el 70% de la cuantía procede de una pensión obligatoria de una empresa y el 30% de la Seguridad Social.

¿Qué tiene el sistema de jubilación en Holanda que lo convierte en el mejor? 

El modelo holandés combina un sistema público en donde los trabajadores pagan parte de su sueldo como con la Seguridad Social y por otro lado, un sistema de inversión individual. En este último, los ciudadanos hacen sus inversiones de mayor o menor riesgo para que en el tiempo aumente lo que recibirán del Estado una vez que se jubilen.

Una visión particular de la jubilación en Holanda

Cuando se plantea cuánto es el sueldo de un jubilado, el mismo ronda los 23.000 euros al año y, sin dudas, ubica a Holanda como el mejor sistema de pensiones de jubilación en el mundo en el primer puesto tras 7 años.

Un prestigioso estudio examinó los modelos de los mejores países para jubilados teniendo en cuenta la adecuación, sostenibilidad e integridad, que son los 3 subíndices que se puntúan en función de más de 40 indicadores. 

Dicho estudio detectó que en la mayoría de los países existe una crisis del sistema de pensiones por diversos factores y el mejor país para los jubilados en cuanto a calidad de vida y pensiones, es Islandia.

 

Los jubilados más felices del mundo ya no son los suizos y el líder en igualdad con las mejores pensiones de jubilación, mejor calidad de vida, mejor bienestar material y mejor salud para las personas mayores, es Islandia.

Una mirada hacia dentro: los jubilados en Argentina.

El sistema jubilatorio en Argentina, según el índice mundial de pensiones, está entre los peores del mundo. Sin dudas, se encuentra muy lejos del sistema holandés.

Actualmente la mínima de un jubilado en Argentina es de $18.129 y la máxima se estableció en $121.990,04.

Hasta el momento según la resolución 325/2020 el último aumento para jubilados fue oficializado por ANSES en septiembre con el 7,5% de incremento. Con este último aumento los haberes previsionales se incrementaron un 28,9% en lo que ya va del año.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?