Sorpresa por la contundente suba del dólar blue tras varios días de caídas

Sorpresa por la contundente suba del dólar blue tras varios días de caídas

La cotización "libre" de la moneda norteamericana creció 13 pesos y pasó de los $149 a los $162. De esta manera se puso fin a 12 días consecutivos de retroceso, desde el 23 de octubre cuando llegó al tope histórico de $195.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda estadounidense, aumentó este miércoles por primera vez luego de 12 jornadas consecutivas de caída, y lo hizo de manera contundente. La suba fue de 13 pesos, lo que llevó el valor desde los $149 hasta los $162. De esta forma, se retomó la tendencia alcista que durante el mes pasado generó una catarata de récords que llegó hasta los $195.

En el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL) avanza 0,9%, a $147,70, en el tramo final de la rueda. Por su parte, el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) opera también con un incremento de 0,9%, en $ 142,68 por unidad.

La cotización del dólar oficial finalizó hoy en $ 85,04 en promedio, con una suba marginal de un centavo respecto al cierre de ayer. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $110,55 por unidad.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $140,31.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió seis centavos respecto a la víspera, en $79,49.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue una rueda influida por el feriado del Día de los Veteranos en los Estados Unidos, en la que el Central volvió a asistir demanda insatisfecha con ventas en el sector donde operan bancos y empresas.

“El grueso de las operaciones registradas se canalizaron en el segmento de contado contra las cuentas locales en dólares que tienen las entidades financieras en el BCRA”, detalló Quintana.

El especialista estimó que la autoridad monetaria terminó la jornada con un saldo negativo de alrededor de U$S40 millones, aproximadamente.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S137 millones y se registraron U$S32 millones en el sector de futuros del MAE.

Temas

Te puede interesar

¿Querés recibir notificaciones de alertas?