Duro informe

Dólar: una plataforma de inversiones le puso fecha a la devaluación

Los especialistas de Bull Market Brokers elaboraron un duro informe asegurando que la "paz cambiaria" que se viene registrando en las últimas dos semanas no durará y le pusieron fecha a la devaluación.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 09:34 hs
Dólar: una plataforma de inversiones le puso fecha a la devaluación

Los especialistas de la plataforma de inversiones Bull Market Brokers elaboraron un informe asegurando que la "paz cambiaria" que se viene registrando en las últimas dos semanas no durará y que a partir de mediados de noviembre y comienzo de diciembre regresarán las presiones sobre el tipo de cambio.

Según consigna el informe, el pico de estrés en las monedas emergentes comenzará en la segunda quincena de noviembre principalmente en el contado con liquidación, obligando a la mesa del BCRA a actuar durante toda la jornada para controlar que no se dispare el tipo de cambio. Desde la plataforma de inversiones pronostican un dólar blue cerca de 170 pesos al final de mes.

El informe, compartido por iProfesional, agrega que "hacia finales de diciembre la situación en el exterior comenzará a cambiar de color y el flujo hacia emergentes sufrirá un fuerte parate luego de un mes extraordinario para las acciones".

"La presión en el contado con liquidación volverá y tocará un máximo. El BCRA se verá ante una situación de fuerte suba del dólar financiero durante las primeras horas de operatoria, que luego no logrará neutralizar con la venta masiva de títulos", completa el informe.

El informe agrega que en enero "habrá muchos pesos por las restricciones al turismo y por los aguinaldos, por lo cual subirá la demanda de dólares con los pesos que no se gastarán en vacaciones".

De acuerdo a Bull Market Brokers, será entonces cuando empezará a cuestionarse la efectividad de las intervenciones del Banco Central "reventando" bonos para mantener el tipo de cambio artificialmente bajo. En este sentido, el informa asegura que "un préstamo extraordinario del FMI no cambiará la dinámica".

El informe concluye diciendo que en febrero las presiones por una devaluación alcanzarán su pico y que probablemente se produzca hacia fines de febrero o principios de marzo.

 

Archivado en