Promesas

Georgieva: "No es la idea del FMI ajustar más el gasto"

La directora gerente habló en una entrevista de la misión del organismo que acaba de llegar a Buenos Aires. Sostuvo además que espera que el FMI sea parte de una “solución duradera" frente a tantos "ciclos de auge y caída”.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 6 de octubre de 2020 · 17:25 hs
Georgieva: "No es la idea del FMI ajustar más el gasto"
La titular del FMI habló en medio de la llegada de una misión del FMI a Buenos Aires.

La directora gerente del FMI,  Kristalina Georgieva, habló en una entrevista de la misión del FMI que acaba de llegar a Buenos Aires y aclaró que no es la idea del organismo "ajustar más el gasto en estos tiempos".

En charla con CNN en Español, la funcionaria expresó: “Venimos a la Argentina, ante todo, para escuchar a las autoridades, para escuchar al pueblo argentino. Hemos tenido muy claro en esta crisis que es importante brindar apoyo a las empresas y, lo que es más importante, a los trabajadores. Así que no venimos con la idea de ‘bueno, veamos cómo podemos ajustar aún más el gasto en estos tiempos’".

La máxima funcionaria precisó el carácter de la misión que arribó al país, encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina.

También afirmó Georgieva que le desea a la gente de Argentina "todo lo mejor en este momento tan difícil" y expresó que nuestro país sufrió dos "embates": Una "por el aumento de la pobreza, la inflación y las medidas que se han tomado para estabilizar la economía". Y dos, por la pandemia que golpea a todo el mundo.

"Ha hecho bien (Argentina) en contener la pandemia. Sin embargo, allí, especialmente en las zonas pobres muy congestionadas, todavía hay un impacto significativo en el bienestar de las personas”, señaló la funcionaria del FMI.

Y sostuvo que espera que el FMI sea parte de una “solución duradera" frente a tantos "ciclos de auge y caída”.

“Vamos a Argentina con la mente abierta para buscar la manera de llegar a ese punto en que Argentina esté sólida, estable y próspera”, agregó.

La administración de Alberto Fernández pretende acceder a un nuevo programa para estirar los plazos de pago de los USD 45.000 millones que se le adeudan al FMI

Archivado en