A pocos días del cybermonday

¿Cuánto representa Mendoza en el comercio electrónico del país?

Casi el 2% de las transacciones de una importante platarforma de comercio electrónico fue realizada por usuarios desde Mendoza.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 30 de octubre de 2020 · 16:21 hs
¿Cuánto representa Mendoza en el comercio electrónico del país?
comercio electrónico

Cerca del 2% del comercio electrónico de la plataforma tiendanube.com es generado por usuarios mendocinos. En los últimos 15 días, el 2% de los envíos totales del país fueron para Mendoza y el 1,7% del total de transacciones la realizaron usuarios de la provincia (en base a las ventas de las 38 mil tiendas de esa plataforma en Argentina). La información surge tras una  consulta de MDZ a esa plataforma de comercio electrónico.

¿Cuánto incide la provincia de Mendoza en el e-commerce de Argentina? Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico señalan que no hay datos de 2020 por provincia. Sólo hay de 2019 y por regiones. En este sentido, el 5% del comercio electrónico de Argentina corresponde a Mendoza, San Juan y San Luis. 

Y lo cierto es que la cuarentena por la pandemia el covid-19 ha cambiado definitivamente las tendencias, al menos en cantidad, al punto de que el comercio electrónico en Argentina, desde mediados de marzo último, más del 80%, al punto de que a lo largo de la cuarentena, el 8% de los argentinos compraron por primera vez por Internet.

A pocas horas del inicio del CyberMonday 2020, tiendanube.com estima que la facturación de ese evento alcanzará los 2 mil millones de pesos a nivel nacional. Comparado con el CyberMonday 2019, se espera un crecimiento del 733% en la facturación y del 97% si es comparado con el Hot Sale 2020, evento que ocurrió hace apenas 3 meses. 

Mendoza en números

Hay más de 500 tiendas de Mendoza en la plataforma tiendanube.com, con marcas de variada índole, como la bodega Luigi Bosca, los alfajores EntreDos, calzado Los Gallegos (de San Rafael) y Araeste Distribuidora (que permite hacer compras desde casa a precios mayoristas).

En el Hot Sale 2020 realizado a fines de julio último, los usuarios de Mendoza realizaron alrededor de 4500 transacciones. Mientras que en los últimos 15 días, los mendocinos generaron ventas por el 1.7% del total del comercio electrónico de Argentina. En simultáneo, la provincia recibió el 2% de los envíos totales.

Sobre el próximo CyberMonday, Victoria Blazevic, de tiendanube.com, afirmó que será "la última oportunidad del 2020 para recuperarse, en un año en que la pandemia complicó a todos en todo el mundo, especialmente a las menos familiarizadas con la venta online".

"Desde que comenzó el aislamiento se crearon 35 mil nuevas tiendas nube, grandes, medianas y pequeñas, y muchas de ellas estarán participando por primera vez de este mega evento”, concluyó.

Archivado en