Efecto coronavirus

La multinacional que fabrica celulares Samsung y LG analiza irse del país

La firma que fabrica celulares para Samsung y LG en Tierra del Fuego está en la búsqueda de comprador o socio estratégico para sus operaciones en la Argentina. Son 500 puestos de trabajo los que están en riesgo.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 20 de octubre de 2020 · 16:05 hs
La multinacional que fabrica celulares Samsung y LG analiza irse del país

 Brightstar, la multinacional que fabrica celulares para Samsung y LG en su base de Tierra del Fuego, reconoció que está en la búsqueda de un comprador o un socio estratégico para garantizar su continuidad en la Argentina. 

En la fábrica de Río Grande trabajan actualmente más de 400 personas, mientras que otras 100 se distribuyen entre el centro de distribución de Carlos Spegazzini y las oficinas comerciales en Núñez.

Este movimiento se produce luego de que a nivel global se confirmara un cambio de accionistas en esa firma.  El conglomerado nipón Softbank vendió el 75% de Brightstar a una firma de capital privado llamada Brightstar Capital Partners y solo mantuvo el 25% de la compañía, según da cuenta hoy La Nación.

A partir de la mencionada transacción hubo una revisión del portfolio en todo el mundo. Esto implica desinvertir en algunas unidades de negocios e invertir en otras ligadas a los servicios. En ese escenario, se transfirió la operación de Brasil, al igual que negocios de Asia, de Medio Oriente y de otros países de Latinoamérica.

Para Argentina lo que se busca es o un comprador o un socio estratégico; alternativas que garanticen una transición ordenada sin impactos a nivel productivo, las posiciones de trabajo ni tampoco el abastecimiento al mercado.

Archivado en