Maniobra ilegal

Cuánto ganan con el "puré" los que venden sus dólares legales

Si bien son pocos los que pueden acceder a su cupo de 200 dólares mensuales, la maniobra ilegal de luego revenderlos se sigue realizando y deja un margen de $7.000 a favor.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 15 de octubre de 2020 · 17:05 hs
Cuánto ganan con el "puré" los que venden sus dólares legales
Foto: El Territorio

Este jueves se registró un nuevo aumento del dólar blue, que subió a $171 marcando un nuevo récord, por lo que la brecha con el oficial que cotiza a $82,50 ya supera el 120%.

En este contexto y si bien son pocas las personas que pueden acceder al cupo mensual de U$S200, se volvió a reflotar el "puré", la maniobra ilegal con la cual los que compran los doscientos dólares luego los venden en el mercado paralelo. La ganancia, para quienes lo hacen, rinde casi $7.000.

Actualmente, con la nueva cotización del blue, la distancia con el "solidario" es de $33,87, ya que parte de un dólar minorista de $82,50, al que se le agrega el recargo del 30% contemplado en el Impuesto PAIS y otro 35% que se percibe a cuenta del Impuesto a las Ganancias.

Esta diferencia se generó a partir de las restricciones cambiarias aplicadas por el Banco Central, ya que el día de los anuncios, tanto el blue como el "solidario", cotizaban a $131.

El primer salto fue inmediato, ya que el paralelo avanzó $14 en un solo día, con lo cual subió a $145. En ese momento, la brecha era menor y por ende también la ganancia, que no llegaba a los tres mil pesos.

 

Ahora, con el dólar blue superando los $170 y el "solidario" en $136,13, el "puré" vuelve a dar rédito con un rendimiento que se acerca a los $7.000.

Archivado en