revista Forbes

Quién es la ejecutiva argentina que figura entre las mujeres más poderosas del mundo

Se trata de Paula Santilli, la CEO de PepsiCo para Latinoamérica, quien integra el ranking que elabora la revista Fortune. Fue la sudamericana mejor posicionada en la codiciada lista

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 19:11 hs

Una ejecutiva argentina se ganó un lugar entre las mujeres más poderosas del mundo. Se trata de Paula Santilli, la actual CEO regional de PepsiCo, quien fue elegida como una de las "mujeres más poderosas del mundo", de acuerdo con el ranking elaborado por la revista Fortune.

La argentina ocupa el 42° lugar y se ubicó como la sudamericana mejor posicionada en la lista. La ex directiva de Kellogg's y Campbell se desempeña hace unos diez años en la firma de origen estadounidense, donde siempre ocupó puestos en la ciudad de México.

Tras haber resignado el primer puesto en la edición del año pasado, Ana Botín, presidente ejecutiva del banco Santander volvió a ser elegida como la número uno en el Most Powerful Women Internacional 2019.  

.

La ejecutiva española retornó a la cima, según la publicación, debido a la sólida performance del banco español durante 2018, sobre todo impulsado por el crecimiento en el mercado latinoamericano.  

PepsiCo Latinoamérica, la firma donde se desempeña Santilli, tiene negocios por US$7.400 millones, 24.000 rutas de venta y 34 mercados, incluyendo dos de los seis mercados más grandes de la compañía a nivel global.