Controles

El Central publicó una lista con personas que compraron más de 10 mil dólares

Son 434 contribuyentes que están bajo investigación por haber comprado divisas por encima del límite establecido el 1 de septiembre.

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 20:41 hs

El Banco Central publicó hoy una lista de los contribuyentes que compraron dólares por encima del límite permitido de 10 mil por mes. El listado, de 29 páginas, comprende a 434 personas que, por lo pronto, no podrán realizar nuevas compras de divisas sin autorización.

Desde el Banco argumentaron que los nombres se hicieron públicos debido a que "todas las comunicaciones que se envían del BCRA al sistema financiero son presentadas en la misma web y es lo que garantiza la transparencia del sistema. De esta manera se notifica a todo el sistema financiero los cambios regulatorios, información que necesiten tener como así también, en este caso, la suspensión de CUITS".

El texto llega casi un mes después de que anunciar las restricciones a la compra de la divisa norteamericana. La medida fue tomada a través del decreto 609 publicado en el Boletín Oficial y con la reglamentación A6770 del Banco Central y estableció la obligatoriedad de liquidar divisas para exportadores, así como un límite para la compra de dólares para las personas físicas. En concreto, el segundo artículo prohibió adquirir divisas y realizar transferencias al exterior por más de US$10.000 por mes.