Buenos Aires

El contrato que la Ciudad de Buenos Aires rescindió y afecta a importante empresa mendocina

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rescindió este viernes el contrato con la UTE que conforma la empresa mendocina Green SA. Es porque las empresas subcontratadas denunciaron que se les adeudaban pagos por más de 400 millones de pesos. 

sábado, 14 de septiembre de 2019 · 11:49 hs

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió rescindir el contrato de la UTE que conforma la empresa mendocina Green SA en la construcción del Viaducto San Martín.

Este viernes, se tomó la determinación tras la denuncia de unas 50 empresas subcontratadas que indicaron que les adeudaban pagos por más de $400 millones por las obras realizadas.

Desde el Gobierno porteño explicaron a Clarín que se enteraron de la falta de pago a partir del reclamo de los proveedores de la empresa Green SA. Además, desde la Ciudad también dijeron que, pese a que AUSA (sociedad anónima cuyo accionista principal es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) realizó todos los pagos a la empresa Green en tiempo y forma, parte de esos montos nunca llegaron a sus proveedores, por lo que iniciaron el reclamo y pararon la obra.

"AUSA realizó todos los pagos a la empresa Green SA en tiempo y forma, pero parte de esos pagos nunca llegaron a sus proveedores", indicaron las autoridades a Perfil. Además, señalaron que el Gobierno porteño "no tiene responsabilidad legal con los proveedores" e informaron que están realizando reuniones con todas las partes para ver caso por caso cuánto es el dinero que se les adeuda.

Uno de los pequeños empresarios, quien el jueves de la semana pasada fue parte de los encuentros, en donde estaban presentes funcionarios de AUSA. Sobre esto detalló: "La reunión fue buena y están predispuestos y tratando de arreglar los inconvenientes más más urgentes que tenemos las empresas".

Junto al viaducto del tren Mitre, al Paseo del Bajo y la construcción del Metrobus, el viaducto San Martín es una de las grandes obras que se inauguraron como caballito de batalla de la gestión de Vamos Juntos en la Ciudad de buenos Aires.

Fue inaugurado el 11 de julio de este año y en el corte de cinta estuvieron presentes el presidente, Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. En esa ocasión, el mandatario remarcó: "Estamos poniendo en valor lo que somos capaces de hacer. Esta es una obra de calidad internacional".

El viaducto permite eliminar once barreras situadas en las avenidas Corrientes, Córdoba; y las calles Niceto Vega, Gorriti, Honduras y Cabrera, Jorge Newbery, Garmendia, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. El recorrido total consta de 70 kilómetros divididos en 22 estaciones que conectan el noroeste de la ciudad con los municipios de Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel, Pilar y Luján. Su licitación fue lanzada en 2016 y se adjudicó por $3100 millones a la UTE Green-Rottio.

Las obras comenzaron en mayo de 2017 y hasta la fecha están terminadas en un 96 por ciento.