apple

Cuánto costará en Argentina el iPhone 11 que fue presentado hoy

Si bien todavía no hay un precio oficial, las estimaciones iniciales indican que el precio de lo último de la empresa de la manzanita podría ser prohibitivo.

martes, 10 de septiembre de 2019 · 23:30 hs

Apple volvió a revolucionar el mundo de la telefonía con sus tres nuevos modelos de iPhone que presentó esta tarde. El iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max son lo último de lo último en tecnología de celulares, y su precio es acorde.

Según lo que se adelantó en la presentación, los precios irán desde 699 dólares hasta 1.099, pero -claro- eso es para quienes los puedan comprar en Estados Unidos.

Si tomamos en cuenta el precio al que se venden los modelos X de iPhone en el país, se puede inferir que en Argentina el precio de los teléfonos presentados hoy puede llegar a ser prohibitivo.

El iPhone 11, -básico- se reservará a partir del viernes por 699 dólares. A cambio oficial, eso representa poco más de $40.000. Pero para comprarlo en el país habrá además que abonar diferentes impuestos, que pueden llevar el precio (tomando en cuenta los teléfonos que ya se venden en las tiendas de electrónica) a más de $65.000, que es el valor de un iPhone XR en la actualidad.

El modelo Pro se conseguirá en EEUU a 999 dólares. En nuestro país, en cambio, su precio debido a los impuestos superará los 90.000 cuando se comience a vender por los importadores locales.

Finalmente, el iPhone 11 Pro Max que se venderá a 1.099 dólares costará por arriba de los 100.000 pesos.