Foro empresario

Cómo generar empleo, el gran objetivo de los industriales mendocinos

Esta semana se realiza el Foro Industrial de Mendoza. Además de los principales referentes de la economía, estarán los candidatos a gobernador. 

martes, 10 de septiembre de 2019 · 11:26 hs

“Esperamos tener una muy buena jornada de trabajo y escucharnos, entendernos, buscar consensos y desarrollar la industria en la región con el objetivo que nos hemos puesto desde la UIM que es la generación de empleo”. Así resumió Julio Totero, vicepresidente de la UIM, las expectativas que tiene respecto al 4ª Foro Industrial que se desarrollará este miércoles desde las 8 en el Park Hyatt Mendoza.

Asimismo, Totero, referente del sector metalmecánico mendocino, detalló que durante el Foro “habrá representantes de toda la industria local, referentes de las distintas cámaras empresariales que conforman la UIM, destacados economistas invitados y también dirigentes políticos y candidatos”.

Foro Industrial

“La intención claramente será poner en valor la importancia de la industria y poner a consideración de la población en general y de la dirigencia nuestras ideas y necesidades”, detalló Totero.

En ese sentido, prevé “una jornada de trabajo muy productiva, donde hablaremos de competitividad, de los nuevos escenarios con que se encontrará el nuevo gobierno, entre otras cuestiones, pero sobre todo cómo vamos a hacer para generar empleo, algo que no viene ocurriendo en la provincia hace 10 u 11 años y que es el gran objetivo de la UIM”.

Entre los especialistas que estarán presentes en el Park Hyatt Mendoza, se destacan Horacio Marín, director general de Exploración y Producción de Tecpetrol, la empresa que lleva invertidos más de USD 2.000 millones en Vaca Muerta; el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y los economistas invitados Eduardo Levy Yeyati (que hablará sobre Reforma Laboral), Bernardo Kosacoff y Carlos Melconián (La Argentina que viene).

El 4º Foro Anual de la UIM será este miércoles 11 de setiembre entre las 8 y las 18.30 en el Park Hyatt Mendoza. La entrada es libre y gratuita, aunque con cupos limitados por el tamaño de la sala. Es por eso que hace falta inscribirse a través de Eventbrite.

Estas empresas e instituciones apoyan la realización de este encuentro: IRAM – BANCO HIPOTECARIO – TECHINT – PEÑAFLOR – IMPSA- LA SEGUNDA – FUNC – TASSAROLI – SANCOR SEGUROS – AMENA – OBRAS ANDINAS – LA MERCANTIL ANDINA – EMESA – BATERIAS BRONCO – MONTEMAR – VALVTRONIC – INTI – DANTE ROBINO – MEDIFE – YACOPINI MERCEDES BENZ – ESTUDIO DIAZ TELLI – MONTEVERDI CONSTRUCCIONES – ESTUDIO COMELLAS Y ASOCIADOS – OMNITRONIC – UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO – MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD – GOBIERNO DE MENDOZA.