Abrió al alza

Cotización online del dólar: la incertidumbre mundial golpea a los mercados

Varios países imitaron a Estados Unidos y bajaron sus tasas para impulsar sus economías. Las monedas caen frente al dólar en América Latina y en Argentina el dólar avanza 30 centavos y se comercializa a $46,60 en el Banco Nación.

miércoles, 7 de agosto de 2019 · 14:23 hs

Este miércoles, varios países (India, Nueva Zelanda y Tailandia) bajaron sus tasas y generaron incertidumbre en los mercados de varios países emergentes. El peso argentino también se vio afectado por esta situación, abriendo al alza y acercándose a los $47 en el Banco Nación.

En los principales bancos, el dólar ronda los $ 46,90 y en algunos ya supera los $47 para la venta. En el Banco Nación, la divisa sube 30 centavos y se comercializa a $ 46,60.

Revisá la cotización online en el Banco Nación

En el mercado mayorista, el billete salta 42 centavos y se ubica en $ 45,74, registrando una suba de 0,9%. En Brasil ocurre algo similar y el dólar sube 0,50%.

La baja de tasas en varios países provocó temor por una ralentización de la economía mundial y los capitales viraron hacia Estados Unidos, donde el rendimiento de los bonos a 10 años cayó a 1,63%, su valor más bajo desde 2016.

El riesgo país argentino sube 1,3% y alcanza los 909 puntos básicos. Los bonos argentinos arrancaron en verde la jornada, pero luego esta tendencia se revirtió y cayeron en los mercados internacionales.

Estas turbulencias internacionales se dan justo en la semana previa a las PASO, en las que el Gobierno pretendía mantener controlada la cotización del dólar y evitar la volatilidad cambiaria. En los mercados existe el temor de que un triunfo de la fórmula Fernández - Fernández pueda profundizar esta inestabilidad a partir de la próxima semana.