Lujo

Presentaron el "auto más negro del mundo": es un BMW de lujo

Lo pintaron con Vantablack, el color más oscuro que existe. Absorbe el 99 por ciento de la luz.

viernes, 30 de agosto de 2019 · 21:08 hs

BMW sorprendió con uno de los autos que presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata de un X6 pintado con el color más oscuro del mundo: Vantablack.

Este material es capaz de absorber un 99 por ciento de la luz en su versión "convencional". La del X6 es una derivación llamada VBx2, un poco menos negra que la original.

Surrey NanoSystems, la firma que produce este material, explica que convierte a cualquier objeto pintado con él en un elemento con líneas difuminadas y superficies bidimensionales. Para BMW, "destaca el lenguaje de diseño del automóvil, además de su apariencia muscular y dominante".

El Vantablack está compuesto por millones de nanotubos de carbono (CNTs) con diámetros de un átomo, cinco mil veces más delgados que un cabello humano. Los nanotubos forman una matriz que absorbe los fotones que componen la luz y no los deja escapar.

No se fabricará en serie por dos motivos: los costos altos de producción y la seguridad, ya que de noche sería prácticamente imposible distinguirlo a la distancia, más allá de que sus luces resaltan sobre el color de la carrocería.