Acuerdo

Citricultores en alerta por el acuerdo Mercosur-Unión Europea

La posición de los productores de Entre Ríos fue transmitida al secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, durante una reunión celebrada el viernes, apuntó Panozo Galmarello en un comunicado. Los productores entrerrianos pidieron la conformación de una mesa de trabajo para hacer un seguimiento del acuerdo

domingo, 7 de julio de 2019 · 13:43 hs

El presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Ariel Panozzo Galmarello, advirtió hoy que el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea puede ser "el fin de la critricultura en la región".

El productor, quien reconoció la necesidad de "abrirse al mundo" con ese tipo de acuerdos, alertó que en el país hay una "fuerte presión laboral e impositiva y los costos de producción asfixiantes que existen, hacen inviable competir con economías subsidiadas" como son las europeas en materia agrícola.

La posición de los productores de la Fecier fue transmitida al secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, durante una reunión celebrada el viernes, apuntó Panozo Galmarello en un comunicado.

Los productores entrerrianos pidieron la conformación de una mesa de trabajo para hacer un seguimiento del acuerdo.

Además le pidieron a Etchevehere "trabajar para que no entren productos en grandes cantidades y evitar que se perjudique la producción local”.

Panozzo Galmarello sostuvo que el acuerdo con la Unión Europea es "el camino, abrirse al mundo", pero reclamó "reglas claras de juego" para que "el productor confíe e invierta".