Mercado de futuros

Mes a mes: a cuánto se estima que estará el precio del dólar, según el mercado de futuros

El Banco Central volvió a intervenir en el mercado de futuros y se registró un aumento para los últimos meses del año, después de las elecciones presidenciales.

martes, 30 de julio de 2019 · 09:52 hs

Después del movimiento al alza del dólar que se registró ayer el Banco Central salió a intervenir en el mercado de futuros, específicamente en la bolsa de futuros de Rosario, conocida como Rofex, la segunda más grande de la región.

La proyección que se hace en ese mercado para los próximos meses, especialmente a fin de año, es bastante más alta que el valor real actual y de ahí que el precandidato del Frente Todos, Alberto Fernández, insista en que "el dólar está subvaluado" y que el precio actual "no va a resistir mucho tiempo". Dijo que el precio que se proyecta para diciembre es 25% mayor al cambio actual.

En términos simples, los contratos de dólares futuro son firmados por dos agentes financieros que, basados en una estimación de lo que será la tasa de cambio, se comprometen a comprar o vender divisas dentro de determinado tiempo.

Lo cierto es que después del movimiento de ayer se ajustaron los valores para los meses que quedan de 2019 y, según datos de Ámbito, el precio final para agosto subió a $ 45,96; con una tasa del 53,50%. Además, la divisa aumentó a $48,09 para fines de septiembre; a $50,14 para fines de octubre; a $52,099 para fines de noviembre; y a $54,099 para fin de año.

De esta manera el precio proyectado en mercados de futuro mes a mes es el siguiente:

-Julio $43,96

-Agosto $45,96

-Septiembre $48,09

-Octubre $50,14

-Noviembre $52,099

-Diciembre $54,099