Política monetaria

El FMI respaldó las medidas del Banco Central

Se refirió a la decisión del Comité de Política Monetaria, que esta mañana dispuso adaptar a un plazo bimestral la evaluación del cumplimiento de la base monetaria y mantener en 58% la tasa de las Leliq.

lunes, 22 de julio de 2019 · 12:58 hs

El vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, declaró que el organismo "apoya los ajustes técnicos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a su marco monetario que fueron anunciados hoy".

El funcionario del FMI se refirió a la decisión del Comité de Política Monetaria (Copom), que esta mañana dispuso adaptar a un plazo bimestral la evaluación del cumplimiento de la base monetaria durante julio-agosto, y mantener en 58% la tasa de las Leliq (Letras de Liquidez).

Rice manifestó el respaldo del Fondo a las medidas en una comunicación que transmitió a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Estos cambios -señaló el vocero del FMI- garantizarán que la política monetaria se mantenga orientada a asegurar un camino continuo de disminución de la inflación y un buen funcionamiento del sistema financiero".