telefonia celular

Faurie confirmó el fin del roaming en los países del Mercosur

Los habitantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay podrán usar sus teléfonos sin pagar adicionales en cualquiera de estos países. El país también avanzó en una medida similar con Chile.

martes, 16 de julio de 2019 · 20:06 hs

El canciller Jorge Faurie estuvo a cargo de la apertura de la reunión del Consejo del Mercado Común del Mercosur, que se desarrolla en Santa Fe, en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado que se realizará mañana. Junto con destacar el acuerdo con la Unión Europea el funcionario confirmó que hay un acuerdo entre todos los países del bloque para terminar con el cobro de roaming al viajar.

De esta manera los argentinos que viajen a Brasil, Uruguay o Paraguay no tendrán cargos adicionales para el uso de sus celulares en cualquiera de esos países. Argentina ya logró un acuerdo similar con Chile, el cual se hará efectivo en mayo de 2020.

Faurie detalló que durante la presidente pro témpore "hemos logrado un acuerdo en materia de roaming" y "estamos trabajando en lo que respecta a la reforma del arancel externo".

"A nivel del Mercosur hemos articulado una buena agenda externa ambiciosa y tenemos un primer gran resultado positivo: el acuerdo que logramos cerrar con la Unión Europea, que es un punto de inflexión definitivo tanto en la agenda interna y externa del Mercosur", resaltó el ministro.

En ese sentido, dijo que "ayer alguien me preguntaba cómo valorábamos el logro de Bruselas. Yo me atreví a compararlo con un joven que cumple los dieciocho años y que con el acuerdo Mercosur-Unión Europea nos hemos puesto los pantalones largos y que somos una figura creíble en el plano internacional".