Producción

Concejal propone crear un polo cervecero en Godoy Cruz

El edil kirchnerista Martín Gonzalez propuso incentivar a los productores artesanales que trabajen o se instalen en la comuna. Exención de tasas, una de las principales propuestas.

jueves, 9 de mayo de 2019 · 09:56 hs

Un concejal de Godoy Cruz quiere que la comuna se convierta en un polo de producción cervecera y, para ello, propuso una serie de beneficios para quienes se instalen en la comuna.

Algunos de los beneficios del proyecto que presentó el edil Martín Gonzalez (Unidad Ciudadana) son una exención de las tasas de habilitación y seguridad e higiene y la quita de las tasas de comercio e industria durante los primeros dos años. Respecto al resto de los productores, indica que gozarán de esta exención de manera progresiva de acuerdo a una escala que determine el Poder Ejecutivo Municipal.

El proyecto de Gonzalez - que fue trabajado en conjunto con la Asociación Civil CAMCA (Asociación Civil Cámara Mendocina de Cervecerías Artesanales) - fija también el desarrollo de una marca comunitaria para sus productos, la asistencia técnica en producción y comercialización, la participación en eventos organizados por el municipio y la creación de un “Fondo de sostenimiento para el Programa de Promoción de Producción de Cerveza Artesanal”, entre otros puntos.

"Godoy Cruz es el departamento que año a año tiene su fiesta departamental de la cerveza y la comuna cuenta con varias fábricas y bares de cerveza artesanal que necesitan del acompañamiento del municipio para su desarrollo. Son una fuente de trabajo muy importante. Hay un auge de la producción local y falta una normativa que incentive la generación local de valor agregado", indicó el concejal.

El concejal explicó que desarrolló el proyecto acompañado por miembros de la Cámara Mendocina de Cervecerías Artesanales, cuyos referentes explicaron las necesidades actuales de esta industria y lo importante que sería para Godoy Cruz la aprobación de esta normativa que busca fomentar la industria que cada vez tiene más adeptos en toda la provincia.

Por lo pronto el presidente del Concejo Deliberante de la comuna, César Cattáneo (UCR), dijo que esperarán a que el proyecto llegue de manera oficial al cuerpo para dar una opinión al respecto ya que, de momento, es solo un trascendido mediático.