Inversiones

El Banco Nación ya paga el 55% por depósitos a plazo fijo

La entidad financiera estatal ofrece una atractiva tasa para los inversores.

martes, 7 de mayo de 2019 · 09:15 hs

El Banco Nación, con una tasa del 55% anual, es por el momento el principal actor de la iniciativa impulsada por el Banco Central que permite a los ahorristas realizar depósitos a plazo fijo on line en cualquier entidad bancaria sin la necesidad de ser clientes.

La medida busca generar, entre otras cuestiones, una mayor competencia entre los bancos a través de una mejora en la tasa de interés que pagan a sus ahorristas con el objetivo de que los pesos no vayan al dólar y reducir el "spread" (diferencia) respecto a lo que perciben por las Leliq.

El promedio del mercado para los plazos fijos de hasta 59 días se ubicó este lunes en 50,13%, mientras que la tasa promedio de las Leliq fue de 73,575%, con una diferencia de 23,44 puntos porcentuales.

La operatoria de plazos fijos online para no clientes comenzó a regir el jueves pasado y el Banco Nación mejoró desde entonces la tasa en tres puntos porcentuales, del 52% al 55%.

Respecto de la última jornada hábil de abril, la suba en la tasa de interés es de alrededor de 7 puntos porcentuales

En base a la información suministrada por el Banco Central en su página web, por el momento solo el Nación, el Credicoop y el Ciudad son las únicas entidades que cuentan con esta propuesta para los no clientes dentro del listado de los 10 principales bancos con mayor volumen de depósitos dentro del sistema local.

El Banco Ciudad salió el jueves con una tasa del 46% a 30 días para la inversión en pesos, y de UVA + 5,5%, para los depósitos en UVA a 90 días, pero fuentes de la entidad confirmaron a Télam que se analiza una mejora de la tasa.

En tanto, Credicoop ofrece una tasa nominal anual de 48% para las colocaciones online de hasta $100.000 a 30 días; mientras que en el caso del Ciudad la tasa es de 46%.

Por afuera de los diez bancos con mayor volumen de depósitos, la propuesta también esta disponible en el Banco Formosa (50%), Banco de Córdoba (46%), Banco de Chubut (45%) y en Finandino Compañía Financiera (48,75%).

Las demás entidades -ante la consulta de Télam- dijeron de manera coincidente que desde la semana pasada sus clientes están en condiciones de solicitar la constitución de plazos fijos en otros bancos a través del homebanking, "tal como establece la comunicación A6667 del Banco Central".

Respecto al momento en que tendrán disponible la propuesta para los no clientes, las mismas fuentes señalaron que el "sistema se encuentra en desarrollo" y en los "próximos días o semanas" formará parte de su oferta de inversión.