EEUU vs China

Christian Buteler: Cómo afecta a la Argentina la pelea entre EEUU y China

Para el economista, Trump "por su forma de ser, usa este tipo de artilugios para presionar y llegar a un acuerdo, pero ese tipo de mensajes caen muy mal en el mercado. Si se llega al acuerdo, puede calmarse todo en 24 o 72 horas. Si no, se puede volver una escalada de la que no podemos advertir qué puede pasar". Entrevista en <a href=" https://mdzradio.mdzol.com/#/" target="_blank">"Otra manera" por MDZ Radio.</a>

lunes, 6 de mayo de 2019 · 14:51 hs

El economista Adrián Buteler analizó el impacto de la decisión de Estados Unidos de elevar los aranceles a los productos chinos admitió que la medida tomada ayer por Donald Trump "sorprendió". Explicó que "es la forma en que Trump maneja las negociaciones. Ya ha impactado en los mercados asiáticos y europeos e incluso en los mercados americanos para abajo. Eso afecta al resto de la economía, aunque uno no esté en ninguna de las dos partes".

Inclusive, señaló que "la medida proteccionista está impactando en los propios mercados estadounidenses".

Buteler indicó en diálogo con el programa "Otra Manera", por MDZ Radio que "las monedas de América Latina también están siendo afectadas aunque el dólar en Buenos Aires hay que mirarlo, porque inclusive puede bajar un poco."

"En Argentina -dijo- nos repercute de todas las maneras: frente a una guerra comercial puede haber salida de fondos de mercados emergentes. Esto puede hacer que se fortalezca el cambio del dólar a nivel general. Lo que para ellos es un simple resfrió para nosotros puede ser una pulmonía".

Para el economista, "por su forma de ser, usa este tipo de artilugios para presionar y llegar a un acuerdo, pero ese tipo de mensajes caen muy mal en el mercado. Si se llega al acuerdo, puede calmarse todo en 24 o 72 horas. Si no, se puede volver una escalada de la que no podemos advertir qué puede pasar".