Gastos

Qué dejaron de consumir los argentinos por la crisis

Un estudio de la consultora Kantar indica que el 96% de los argentinos modificó hábitos de consumo por la situación económica

viernes, 3 de mayo de 2019 · 09:50 hs

El 96% de los argentinos declara haber reducido -o dejado-, consumos o gastos, según el estudio de la División Insights de la consulta Kantar. Este valor es levemente mayor al registrado en septiembre 2018 donde el porcentaje llegaba a 93, informó el sitio america-retail.com. 

En concreto, ¿en qué bajó el consumo en Argentina?

a. Dos de cada tres argentinos (64%) redujo o suspendió algún servicio, cuando en septiembre 2018 lo había hecho un 55%.

b. Los que aún resisten con sostener este tipo de gasto: el 49% sostiene el gasto en adicionales de TV,  el 51% mantiene su plan de  telefonía móvil, el 69% siguen con la prepaga y el 68% mantiene los seguros. 

c. El 86% redujo actividades como compra de ropa/calzados, salir a comer/tomar algo, ir al cine/teatro o  hacer remodelaciones en el hogar.

d. 9 de cada 10 argentinos (90%) hace menos o dejó de viajar al exterior (31% suspendió), comprar tecnología (28% suspendió) y compras online en el exterior (33% suspendió).