Empleo: sectores más golpeados por la crisis en Mendoza

Empleo: sectores más golpeados por la crisis en Mendoza

Comercio y servicios financieros registran caídas anuales. La situación de la provincia respecto del país. 

En la provincia de Mendoza, respecto de marzo de 2018,  el empleo en comercio, restaurantes y hoteles retrocedió 3,6% y 2,7% en servicios financieros y empresas; en tanto que el sector transporte, almacenaje y comunicaciones -tras registrar caídas anuales a lo largo de 2018-, la tendencia negativa se frenó en el primer trimestre de este año. A nivel país, el retroceso se dio en todos los sectores, siendo los más afectados la construcción ( -6,5%), industria manufacturera (-4,2%), y comercios, restaurantes y hoteles (-3,5%), es decir, apenas menor que el registrado en Mendoza. Los datos son del reciente  informe de Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que elabora el Ministerio de Producción y Trabajo. 

...

Si bien el empleo registrado en el país se redujo 2,4%, en Mendoza fue menor:-0,4%.

Otros datos relevados por la Encuesta de Indicadores Laborales sobre la evolución del empleo en Mendoza indican que que crecieron las bajas decididas por las empresas (y disminuyeron las bajas decididas por los trabajadores), los despidos sin causa disminuyeron pero no así los despidos con causa justa, aumentaron la cantidad de finalizaciones de contratos por tiempo determinado, disminuyeron las renuncias y se mantuvo casi igual (en el último año) la proporción de empresas que no realizaron búsqueda de personal.

Sólo Mar del Plata y Santa Fe registraron incrementos interanuales en el empleo. En el resto del país el trabajo registrado cayó.

En el país, la variación del empleo en las empresas de entre 10 y 49 empleados retrocedió en el último año 2,7% , las de entre 50 y 199, de 2,1%, y las de 200 y más empleados redujeron su dotación 2,4%.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?