Bicicletas eléctricas

Crecen las opciones en el mercado argentino de bicicletas eléctricas

El medio de transporte que es tendencia en las principales ciudades del mundo, ya está disponible en el mercado argentino de la mano de distintas empresas argentinas de tecnología.

sábado, 27 de abril de 2019 · 11:35 hs

La bicicleta eléctrica, el medio de transporte que es tendencia en las principales ciudades del mundo, ya está disponible en el mercado argentino de la mano de distintas empresas argentinas de tecnología.

La propuesta es "trasladarse de forma segura, rápida, económica, sin depender de congestionamientos de tránsito, cortes de calle ni del transporte público y además llegar a destino tal cual salimos de casa", aseguran.

Más de 300.000 argentinos utilizan diariamente la bicicleta como medio de transporte, estiman desde la empresa Philco, que presentó esta semana su linea de bicicletas eléctricas bajo el concepto "Movimiento inteligente".

La bicicleta eléctrica es la respuesta económica y moderna para los tiempos que corren, aseguran desde otra reconocida compañía del sector, Winco, que en los últimos meses también lanzó su propia línea de bicicletas con pedaleo asistido.

"Era un paso natural que le da sentido a que hayamos ingresado en esta categoría, una tendencia a nivel mundial que proyecta un gran crecimiento en el país", afirmó Rafael Vieyra, director general de la División Electrónica y Electrodomésticos de Philco.

"La demanda se ha disparado en estos meses, creemos que como producto de los aumentos en combustibles y transportes públicos", aseguró Hernán Zaleski, jefe de ventas de EcoWinco Argentina, el área de la tradicional marca.

En algunos mercados, como Europa Occidental, se calcula que para 2025 el volumen de ventas de bicicletas eléctricas escale del actual 9% al 21%, situándola como el vehículo más vendido en el planeta, señalan desde Philco.

Según sus impulsores, son elegidas por ser amigables con el medioambiente (no producen ruidos ni emiten gases), económicas (la carga total de la batería representa muy poco consumo), cómodas (algunas se pliegan completamente, ocupando muy poco espacio), fáciles de cargar, pueden usarse como bicicletas comunes, evitan congestiones de tránsito (pueden utilizar las bicisendas) y transpirarse, entre otras razones.

Con modelos de paseo y plegables, las bicicletas poseen asistencia eléctrica al pedaleo hasta 25 Km/h, cuentan con baterías de litio extraíbles que brindan una autonomía superior a los 40 km y un tiempo de carga completa inferior a cinco horas.