indec

Pronostican que en abril la inflación rondaría el 4%

Estudios anticipan un elevado índice de inflación, aunque menor al de marzo, donde la suba de precios llegó a 4,7% a nivel nacional. Los incrementos en alimentos y la eventual actualización de los combustibles, los principales factores.

martes, 23 de abril de 2019 · 17:42 hs

Tras un aumento de precios promedio del 4,7% en marzo, el índice de inflación volvería a ser elevado en abril, según las proyecciones de las consultoras para este mes. En principio, el incremento rondaría el 4%.

Más allá del aumento en los combustibles que podría aplicarse en los próximos días por la suba del petróleo, las remarcaciones en los alimentos antes del anuncio del plan de Precios Esenciales explican esta suba.

Para la consultora Elypsis, consultada por Clarín, "a pesar de que en general se puede ver una baja, la inflación se mantuvo elevada en las últimas semanas en alimentos".

"El dato general de la inflación que nosotros estamos proyectando para abril da en torno a 4%. A veces da 4,1%, a veces da 3,9%. Está en el límite. Difícilmente dé abajo de 4%", manifestaron.

En parte, esto se explica en que durante la etapa de preparación de Precios Esenciales, las empresas alcanzadas por este acuerdo fueron actualizando los valores de estos productos.