Economía

Son 350 los inspectores que fiscalizarán los precios "congelados"

Trabajan bajo la órbita de Comercio Interior. Serán quienes controlen que no suban sus precios los 64 productos que no tienen que aumentar durante 6 meses.

jueves, 18 de abril de 2019 · 10:42 hs

La Secretaría de Comercio Interior cuenta con 350 inspectores para fiscalizar los precios de los 64 productos que integran la canasta "esencial" que anunció el Gobierno, que no aumentarán durante seis meses.

El secretario de Comercio Interior Ignacio Werner, que participó de la negociación con proveedores y los supermercados, habló de un "compromiso verdadero" de los 350 fiscalizadores. Dijo además que el objetivo es que el programa "se cumpla de manera pareja" y que los precios "estén visibles para que se los identifique".

"Somos prudentes, al ser pocos productos elegidos en función de las necesidades de la gente y la calidad nutritiva y con un compromiso de las empresas y cadenas pensamos que va a funcionar", dijo el funcionario en diálogo con Clarín, tras el anuncio del convenio con 18 empresas.

La fiscalización estará a cargo de la propia Secretaría pero el relevamiento será realizado por "actores de la sociedad civil". Una de las demandas será una señalización clara y una ubicación visible en góndola de los productos que forman parte del programa.

Fuente: TN.com.ar