Economía

El dólar registró su tercera caída consecutiva

El billete verde disminuyó 40 centavos debido, principalmente, a una mayor oferta de exportadores. Por su parte, el Banco Central convalidó, por octava jornada consecutiva, una baja de tasas. Hoy, el rendimiento de las letras de liquidez cayó por debajo de 67%.

miércoles, 10 de abril de 2019 · 18:45 hs

El dólar hoy registró una caída de 40 centavos, cerrando a $44 en el Banco Nación. De esta manera, el billete verde registró la tercera baja consecutiva, después de llegar a $45 el viernes.

En parte, la caída de hoy se explica en la mayor oferta de exportadores. Este miércoles se registró un ingreso de divisas con un 14% más de volumen que el día anterior, según reportó Ámbito Financiero.

Mientras tanto, el Banco Central aprovechó para convalidad, por octavo día consecutivo, una baja en la tasa de interés. Al respecto, las letras de liquidez (Leliq) tuvieron un rendimiento promedio hoy de 66,75%.

Si bien el dólar en el Banco Nación descendió a $44, en las casas de cambio de Mendoza sigue cotizando por encima de ese valor. Hoy, el valor promedio de venta fue de $44,50.