La venta de motos se derrumbó 43% durante febrero

La venta de motos se derrumbó 43% durante febrero

La cantidad de vehículos de dos ruedas patentados en febrero también fue un 21% inferior a los registrados durante enero. Los modelos más vendidos

El patentamiento de motos cayó 43% en febrero con relación a igual período del año pasado, informó este viernes la cámara empresarial ACARA.

La cifra da cuenta de la magnitud de la crisis del sector y, curiosamente, coincide con el desplome que tuvieron también las ventas de automóviles en el mismo período.

"El segundo mes del año tuvo una baja del 21% con respecto a enero y del 43% interanual. El sector apuesta a una mejora en los indices económicos para un repunte de la actividad", indicó la entidad que nuclea a concesionarios de motos en un comunicado.

Según el relevamiento, el número de unidades patentadas durante febrero fue de 33.024 motovehículos, lo que muestra una baja del orden del 21,6% en comparación con enero, en el que se habían registrado 42.106 unidades.

Si se realiza una comparación interanual se observa un patentamiento con un 43% de unidades menos que en febrero de 2018, cuando se habían registrado 57.888 motovehículos.

En cuanto a la participación, Honda lideró el mercado en febrero con 7.535 unidades, en el segundo puesto Motomel con 4.706, logró superar a Zanella, que finalizó con 4.431 unidades. A 500 unidades quedó Corven, que mantiene el cuarto lugar con 3.913. Por su parte, Keller superó a Gilera y se ubicó dentro del lote de las cinco más vendidas con 2.254 unidades. (iProfesional)

¿Querés recibir notificaciones de alertas?