Leliq

El dólar cayó por segundo día consecutivo y cerró lejos de $45

<b>El miércoles, el billete verde cerró a $45</b> e incluso en más en algunos bancos privados. Tras eso, las medidas del Banco Central y el clima financiero en la región permitieron que la cotización baje, <b>terminando la semana en $44,30</b>.

viernes, 29 de marzo de 2019 · 18:57 hs

El dólar hoy cerró a $44,30 en el Banco Nación, alejándose de los $45 que esta semana marcaron el récord histórico de cotización. Mientras tanto, en las casas de cambio el billete verde se vende este viernes a $44.

De esta manera, el dólar completó la segunda jornada consecutiva a la baja después de que el Banco Central anunciara distintas medidas para evitar la estampida de la cotización de la moneda estadounidense.

Sobre este punto, el BCRA estableció nuevos límites a la tenencia de letras de liquidez (Leliq) en mano de los bancos, lo que empuja a estas entidades a subir las tasas de interés que pagan por los depósitos en pesos.

En cuanto a la tasa de interés de referencia del BCRA, éste absorbió hoy Leliq por un total de $166.000 pesos con un rendimiento anual promedio de 68,15%, de acuerdo con Ámbito Financiero.