El domingo vence el plazo para informar deducciones de Ganancias
Los importes deberán ser informados a través de la página web del organismo, utilizando el servicio Siradig-Trabajador de la AFIP. <br>
El plazo para informar las deducciones del Impuesto a las Ganancias correspondiente al período 2018 vencerá el próximo domingo, según informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Esta presentación deberán realizarla quienes reciban ingresos por el ejercicio de cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad de Buenos Aires, empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados que posean subsidios, retiros de cualquier especie o rentas de seguros privados y socios de cooperativas de trabajo, entre otros.
Los importes "deberán ser informados a través de la página web del organismo, utilizando el servicio Siradig-Trabajador, con montos establecidos en $ 62.385 para cónyuge o $ 31.461 para hijo/a o hijastro/a menor de 18 años o incapacitado/a para el trabajo".
También se podrán deducir los gastos médicos asistenciales, vinculados a los importes abonados en concepto de cuota o abono extra de la medicina prepaga.
De los préstamos hipotecarios se podrán descontar los intereses hasta $20.000 anuales, mientras que por gastos de sepelio el tope es de $ 996,23, únicamente cuando ocurran en el país y sean por el fallecimiento del empleado o de alguna de las personas informadas como carga de familia.
Se podrá deducir hasta 40% del alquiler de vivienda, siempre que no se supere el mínimo no imponible de $ 66.917 y que el contribuyente no posea otra propiedad a su nombre, ya sea en forma parcial o total.
Además, quienes cuenten "con personal de casas particulares a su cargo, descontarán la remuneración y las contribuciones patronales abonadas e incluidas en la cotización fija mensual, en tanto el monto anual deducible no supere la ganancia no imponible anual mencionada previamente".
Finalmente se podrán incluir las donaciones realizadas al fisco nacional, provincias y municipios, instituciones religiosas, asociaciones, fundaciones y entidades civiles reconocidas por la AFIP como exentas del impuesto.

En medio de la transición, el dólar blue continúa bajando

El guiño del FMI a Javier Milei a días de su asunción

Importaciones: la bomba millonaria que Alberto y Massa le dejan a Milei

Vinos: se frenó la caída del consumo en el mercado interno en octubre

Así cotiza el dólar blue en medio de la gira de Milei por Estados Unidos

Bioinsumos: los productores podrían ahorrar hasta un 70% en dólares

Inflación: nueva estimación confirma que noviembre tendrá un piso del 11%
