construccion

Creen que el boleto inmobiliario electrónico impulsará la construcción

Así lo consideró el presidente del Colegió Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe. "Los gestores de la registración de boletos serán los corredores inmobiliarios, esto es una buena medida para impulsar al sector de la construcción", señaló.

martes, 19 de marzo de 2019 · 10:24 hs

El presidente del Colegió Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, valoró el lanzamiento del boleto inmobiliario electrónico que realizó ayer el presidente Mauricio Macri y aseguró que el mismo impulsará al sector de la construcción.

Pepe destacó que mientras que hasta ahora "alguien que compra un departamento de pozo obtiene un boleto que le sirve sólo como recibo de lo que pagó y debe guardarlo entre sus papeles. Hoy con el boleto de compraventa de hasta un 25% del valor total del bien, lo va a poder registrar y los bancos le van a poder dar crédito para ir pagando desde el pozo su inversión inmobiliaria".

Por ello, el corredor calificó a la medida como "buena" y remarcó que "va a impulsar al sector de la construcción".

Asimismo, Pepe indicó que la medida se implementará inicialmente en el registro de la propiedad inmueble de la Capital "que es uno de los registros más importantes y modernos de América Latina" y aclaró que posteriormente las provincias deberán adherir al sistema.

"Los gestores de la registración de boletos serán los corredores inmobiliarios, esto es una buena medida para impulsar al sector de la construcción", señaló.

"El sector de la construcción hoy está estancado", reconoció Pepe al tiempo que apuntó que "el Gobierno está con la misión de bajar la inflación, bajar las tasas, el costo de vida, subir los sueldos en las paritarias".

"De a poco con medidas como esta se van a empezar a construir nuevos edificios y es lo que necesitamos en el país, ya que el déficit de vivienda lo venimos arrastrando desde hace 40 años", dijo y agregó que "este gobierno dio 175.000 créditos hipotecarios que es entre 3 y 4% de la demanda habitacional que tiene el país".