El miércoles habrá paro de aeronavegantes de Austral

El miércoles habrá paro de aeronavegantes de Austral

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) convocó al paro  en rechazo a los "cambios en el manual de operaciones que perjudica a los trabajadores y amenaza los empleos". 

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce el dirigente Juan Pablo Brey, dispuso la realización de un cese total de actividades para el miércoles en Austral, empresa del Grupo Aerolíneas Argentinas.

El gremio convocó al paro en rechazo a los "cambios en el manual de operaciones que perjudica a los trabajadores y amenaza los empleos".

Según la AAA, "la unilateral e inconsulta modificación del Manual de Operaciones de la Empresa (MOE), que avala la operación del Embraer con dos Tripulantes de cabina es rechazada por nuestro sindicato, porque hoy la tripulación mínima es de tres aeronavegantes por vuelo".

Brey, que también es el actual Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), defendió la decisión de ir a una medida de fuerza y exigió "a la compañía que deje sin efecto la modificación mencionada”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?