Claves para aprovechar los descuentos del ElectroFest

Claves para aprovechar los descuentos del ElectroFest

Desde este lunes y hasta el miércoles las principales cadenas del país participarán de la primera edición de este evento equiparable las clásicas maratones de ofertas de HotSale y CyberMonday. Qué hay que saber para sacar ventaja de todas las oportunidades.

Este lunes, martes y miércoles se llevará a cabo la primera edición del ElectroFest, un evento en el cual participarán las principales cadenas de electrodomésticos y tecnología de todo el país con rebajas oscilan entre el 20% y el 35% y diversas opciones de financiación para televisores, celulares y muebles, entre otros artículos. La propuesta se suma a las ya conocidas maratones de rebajas CyberMonday y HotSale.

La lista completa de rubros sobre la que se aplican descuentos y planes para pago en cuotas incluye -además de los tres ya mecionados- tablets, lavarropas, aires acondicionados, notebooks, heladeras, colchones y artículos de bazar y decoración, según lo anunciado por la web oficial del evento.

Los descuentos y planes de pagos estarán disponibles en las sucursales físicas, canales de venta telefónica y en las webs de Cetrogar, Fravega, Garbarino, Megatone, Musimundo, Ribeiro, Aloise, Casa del Audio, Compumundo, Hendel y Naldo.

Además, los productos que integren la oferta de las cadenas de reatil contarán durante los tres días que dura el ElectroFest con la posibilidad de envío a domicilio o retiro en las sucursales de todo el país.

Como siempre, para no caer en la trampa de comprar con un descuento menor al que podría accederse si se cuenta con conocimientos completos sobre las ofertas de cada casa, es recomendable tener en cuenta ciertos consejos:

1

Chequear siempre el sitio oficial

Para evitar engaños al momento de comprar por Internet, siempre hay que consultar las páginas oficiales de cada tienda. Las mismas están disponibles en la web de ElectroFest.

2

Comparar ofertas

Nunca hay que quedarse con la promoción exhibida por una sola tienda. Lo mejor es comparar los precios entre las 10 tiendas que participan del evento.

3

Combinar ofertas con planes de pago

Ambas opciones pueden combinarse en función de la promoción. En algunos casos, la posibilidad de pagar en cuotas puede correr con ventajas respecto a la inflación.

4

Controlar tiempos de entrega y devoluciones

No todos los productos se envían con la misma velocidad ni todos cuentan con una política de cambio o devolución en caso de descontento con el mismo. Verificar estos puntos es crucial al momento de hacer la compra. Para ello se puede contactar directamente a las tiendas.

5

Siempre contar con Defensa del Consumidor

Todas las compras -online o en persona- se rigen por la ley de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. En caso de surgir un problema durante el ElectroFest que la tienda no pueda resolver, es importante hacer el  reclamo en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?