Fútbol

Crece el interés de los bancos por fondos comunes de inversión

Entidades bancarias de capitales nacionales e sumaron durante enero pasado, a la oferta de fondos comunes de inversión (FCI) para capturar al segmento minorista que quiere salir del plazo fijo tradicional y dar sus primeros pasos en el mercado financiero, en un año que aspira a recuperar el brillo que obtuvo en 2017.

lunes, 4 de febrero de 2019 · 14:04 hs

Más bancos de capital nacional se sumaron durante enero pasado, a la oferta de fondos comunes de inversión (FCI) para capturar al segmento minorista que quiere salir del plazo fijo tradicional y dar sus primeros pasos en el mercado financiero.

Las entidades financieras apuntan a que en 2019 la suerte del mercado vuelva a tener el brillo del 2017 y por supuesto mejore el desempeño del 2018, año en el que -sin los datos a diciembre aún- el sector encontró un freno al impulso que traída la curva de crecimiento.

Los clientes del Banco Comafi podrán adquirir FCI en una plataforma web que les ofrece la propuesta de terceros especializados en el rubro mientras que el Supervielle sumó tres de sus FCI al abanico de InvertirOnline.com, empresa adquirida el año pasado por esa entidad, que tiene un segmento de clientes minoristas ganado a través del tiempo.

La idea del supermercado de fondos, no es un nueva, pero sí es el debut del modelo en un banco ya que en general las entidades ofrecen sus propios productos a un universo cautivo por el depósito de los salarios.

Así Comafi, ya llega a sus clientes "con los productos de Megainver, Galileo y Capital Markets y tenemos acuerdos firmados con oras tres que son Cohen, Axis y Gainvest y la idea es seguir incorporando más sociedades gerentes", explicó Rodrigo Madro, gerente de productos de la entidad, a la agencia Télam.

"Comafi decidió ofrecerle a sus clientes institucionales, individuos y empresas, a partir del desarrollo de un canal digital, fondos comunes de inversión independientes" dijo el ejecutivo.

Agregó que ese banco se convirtó "en la primera entidad financiera que comercializa una plataforma multifondos" en el mercado argentino.

A la fecha Comafi ofrece unos 18 fondos "y con los 3 acuerdos nuevos firmados seguramente superaremos los 40 de 6 sociedades gerentes", apuntó.

Por su parte, InvertirOnline sumó a su estructura una nueva serie de fondos administrados por Supervielle Asset Management (SAM) con el objeto de los inversores optimicen "sus inversiones a partir de una cartera diversificada con óptimos rendimientos", indicaron desde la firma.

Los fondos son: Premier Performance en Dólares, cuya operatoria busca maximizar la rentabilidad en dólares invirtiendo en activos de renta fija de corto plazo, sirve para los perfiles más moderados; Premier Renta Fija Ahorro que permite obtener un rendimiento similar al de un plazo fijo, con mayor liquidez y baja volatilidad, se suscribe en pesos y es ideal para perfiles conservadores; y el Premier Renta Variable, que invertierte principalmente en acciones cotizantes en la bolsa porteña que integran el Índice S&P Merval y apunta a perfiles agresivos.

Dirigido a un inversor más experimentado InvertirOnline.com, lanzó un nuevo servicio pensado para aquellas personas que quieran diversificar su portafolio invirtiendo en los Estados Unidos desde la Argentina con la posibilidad de acceder a diferentes instrumentos como acciones de las empresas líderes a nivel global o ETFs.

La operación podrá realizarse desde la misma plataforma con la que los clientes operan en activos argentinos.