Tras una fuerte suba, el dólar se estabilizó y cerró por debajo de $41

Tras una fuerte suba, el dólar se estabilizó y cerró por debajo de $41

Luego de un furioso arranque de la jornada del miércoles en el que registró una suba de más de un peso, el dólar se estabilizó en torno a los $40,60 para la venta en el Banco Nación, un salto de 30 centavos con respecto al cierre del día anterior.

Luego de un furioso arranque de la jornada del miércoles en el que registró una suba de más de un peso y tocó los $41,30, el dólar cerró e $40,60 para la venta en el Banco Nación, un salto de 30 centavos con respecto al cierre del día anterior.

En el segmento mayorista el dólar subió 1,90% este miércoles y alcanzó los $40,05. En tanto en el segmento minorista, la divisa se cotiza a $39 para la compra y a $40,80 para la venta en el Banco Nación. En las casas de cambio mendocinas se comercializa a $38,90 para la compra y a $40,90 para la venta.

Ayer, a contramano de lo que ocurrió con las monedas de la región e impulsado por la demanda por cobertura, el dólar se disparó 53 centavos y cerró a $ 40,30, sumando su quinta suba consecutiva y alcanzando el pico máximo en cuatro meses.

La suba se registró a la par del mayorista, que saltó 47 centavos y cerró a $ 39,27, en una jornada en la que el Banco Central volvió a convalidar una leve suba de la tasa, algo que viene sucediendo desde el viernes.

De esta manera, la moneda se mantiene dentro de la zona de no intervención, establecida hoy entre $ 38,399 y $ 49,693.

Además, hubo ruido en el mercado luego de que la firma de índices MSCI provocó cierto pánico entre los inversores internacionales, que esperan ansiosos el traspaso del mercado argentino de calificación de “frontera” a “emergente”. El MERVAL registró una suba de 2,0% y trajo algo de tranquilidad entre los inversores.

Una buena noticia fue el resultado de la licitación de Letras del Ministerio de Hacienda, en la que se captaron unos $ 45.000 millones sobre un vencimiento de $ 36.000 millones. Por su parte, la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) subieron por tercer día consecutivo y avanzó de 44,312% a 44,486%.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?