Mercado cambiario

El dólar subió cuatro centavos y cerró cerca de los $63

En tanto en el segmento mayorista bajó cuatro centavos y finalizó en $59,88.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 17:16 hs
El dólar subió cuatro centavos y cerró cerca de los $63

En una jornada de escaso movimiento, el dólar volvió a subir. En esta ocasión, lo hizo apenas cuatro centavos, para colocarse cerca de los $63, cerrando el miércoles a $62,94 en promedio. Por su parte, en el segmento mayorista, la moneda norteamericana finalizó en $59,88, con una caída de cuatro centavos respecto del martes.

Respecto del movimiento del día opinó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, quien consideró que el dólar operó "otra vez con tendencia vendedora y con una baja atemperada por las compras de los bancos oficiales".

En cuanto al segmento mayorista, dijo que "los precios de la divisa estadounidense se acomodaron a niveles más bajos de esta semana y parecen encaminarse al rango promedio de la semana pasada".

En otra rama de la moneda, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde ya que coincide con el mercado bursátil, se vende a $75,80, mientras que el dólar MEP cotiza a $73,26. Las subas fueron de 1,8% y de 1,5%, respectivamente.

El volumen de negocios en el segmento de contado fue de U$S251 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

En el mercado de futuros Rofex, se operaron U$S178 millones. Los plazos más cortos concentraron más del 50% de los negocios. Los meses diciembre y enero, terminaron operándose a $64,98 y $70,30 respectivamente.

En cuanto a las Leliq, el BCRA convalidó hoy que la tasa de política monetaria finalizara sin cambios respecto del cierre del viernes al cerrar a 63,00%.

El total adjudicado fue de $179.276 millones sobre vencimientos por $144.006 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $35.252 millones.

 

Archivado en