Incertidumbre

Nuevo Gobierno: el dólar sigue estable y baja el riesgo país

En el primer día tras el cambio de mando, los mercados se mantienen expectantes aguardando las medidas económicas del nuevo Gobierno. La incertidumbre por la reestructuración de la deuda repercute en los bonos, que continúan cayendo. El riesgo país baja un 2% y se ubica en los 2.140 puntos básicos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 12:02 hs
Nuevo Gobierno: el dólar sigue estable y baja el riesgo país
Foto: Misiones Online

Este miércoles 11 de diciembre, en el primer día luego del cambio de Gobierno, la expectativa está puesta en cómo responden los mercados y qué pasa con la cotización del dólar blue y del oficial.

El dólar blue continúa estable y se cotiza en $65,50 para la compra y $69,50 para la venta; mientras que el dólar oficial cotiza a $59 para la compra y $63 para la venta en el Banco Nación. 25 centavos por encima del cierre de ayer.

Tanto el dólar paralelo como el oficial abren con valores similares al cierre del martes a la espera de las primeras medidas económicas del Gobierno de Alberto Fernández

La expectativas estaban puestas en la conferencia de prensa que brindará el ministro de Economía, Martín Guzmán, pero el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó que sólo dará algunos lineamientos generales y no hará anuncios de medidas económicas hasta dentro de unos días.

El "contado con liqui" y el dólar "Bolsa", el acceso a las divisas a través del mercado de títulos y acciones, bajan a $74,66 y $71,63, respectivamente.

El riesgo país, por su parte, baja 2% y y se ubica en los 2.140 puntos básicos.

Los inversores esperan definiciones sobre la renegociación de la deuda externa, pero reaccionaron ayer con ventas de acciones luego del discurso del presidente Alberto Fernández. Este miércoles, algunas acciones se recuperaron levemente de la caída de ayer, marcando subas en torno al 1% en promedio.

En cuanto a los bonos, continúa la incertidumbre en torno a la reestructuración de la deuda, por lo cual la mayoría sigue bajando este miércoles, marcando caídas de entre -0,5% y -4,4%.

Archivado en