Cotización

En el primer día de Alberto, el dólar llegó a $63,04

En una jornada especial por el recambio presidencial, la particularidad del mercado fue que hubo una significativa baja del volumen operado en el sector de cambios.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 10 de diciembre de 2019 · 17:24 hs
En el primer día de Alberto, el dólar llegó a $63,04

En una jornada marcada por la asunción presidencial y un acotado volumen de negocios, el dólar subió cinco centavos hasta promediar los $63,04. 

La disparidad en el precio de la divisa estadounidense tuvo picos de $65 para la venta, tal como se registró en el Banco Macro, y mínimos de $62,50, según la pizarra del Credicoop.

Mientras que en el segmento mayorista la divisa cerró en $ 59,85, es decir 9 centavos y medio por debajo de los valores registrados ayer.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, destacó que "hoy fue un día atípico que se muestra en la baja del volumen operado en el mercado de cambios. Solo se registraron US$ 238 millones -un 14% menos que ayer- ya que las empresas y los bancos hicieron lo indispensable para estar encuadrados dentro de las normas del BCRA, ante la expectativa de cambios que puedan surgir en materia económico financiera del nuevo gobierno".

En el mercado de futuros Rofex hubo operaciones por US$ 137 millones. Los plazos más cortos concentraron más de 80% de los negocios. Los meses de diciembre y enero, terminaron operándose a $64,35 y $69,60. En todos los plazos hubo fuertes caídas de más de $2.

Archivado en