El primer off road de la marca británica

Aston Martin presentó el DBX, el primer SUV de su historia

El auto tiene un V8 4.0 de 550 de caballos de fuerza.

Redacción MDZ Online miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 09:51 hs
Aston Martin presentó el DBX, el primer SUV de su historia
Sale a luz el primer todocamino de la marca británica.

La marca de lujo británica, Aston Martin, se lanzó de cabeza a la moda y ahora tiene su propio Sport Utility en sus 106 años de historia. Su nombre es DBX, que además es muy potente, lujoso y exclusivo.

Mide 5 metros de largo y la carrocería es de aluminio. Tiene cuatro puertas y portón. El diseño en los faros y la parrilla delantera se asemeja a los modelos deportivos mas reconocidos de la marca. 

El DBX estará en línea con los primeros, pues hace en aproximadamente 4,5 segundos el 0-100 km/h a pesar de ser un SUV, alcanzando un máximo de más de 291 km/h de velocidad máxima, lo que deja ver claramente sus intenciones. Tiene una caja automática de nueve marchas.

Un motor V8 de 4,0 litros que rinde 550 CV y 700 Nm de torque máximo es el que lleva esta nave y es el mismo motor del Vantage. Posee dos turbocompresores y un sistema de desconexión de cilindros para los casos en los que no es necesaria toda la potencia. Eso le permite ahorrar combustible.

A pesar de que el DBX no está pensado para el off road, su ventaja es la conducción ágil sobre asfalto. Las llantas son de 22 pulgadas y los neumáticos de medida 285/40 adelante y 325/35 atrás.

La diferencia en el interior del DBX es que no recurrieron a una pantalla táctil. La justificación que dan desde el entorno de la casa británica es que es para que no se queden marcados los dedos en la pantalla. 

El DBX será fabricado en las instalaciones de St. Ahan en Gales. La marca, a partir de 2023 producirá modelos eléctricos.

Archivado en