Criptomonedas

El primer portal argentino que permitirá comprar sólo con criptomonedas

Una empresa argentina lanzará esta semana el primer portal digital que permitirá la compra de productos de consumo masivo únicamente con tres criptomonedas, una de ellas creadas en el país y de creciente participación en la región

domingo, 17 de noviembre de 2019 · 16:10 hs

Una empresa argentina lanzará esta semana el primer portal digital que permitirá la compra de productos de consumo masivo únicamente con tres criptomonedas, una de ellas creadas en el país y de creciente participación en la región.

Así lo anticipó el director estratégico de Inbest, Kevin Bootz, líder del equipo de argentinos que hace poco más de año y medio lanzaron al mercado virtual la primera divisa digital nacional IBST, que opera en su propio ecosistema financiero.

En un mundo en el que el Bitcoin es por ahora el rey indiscutido entre cientos de monedas digitales, Inbest busca un crecimiento menos rutilante pero seguro entre sus adquirentes locales y de los países de la región en los que se está desplegando.

Después de dar a luz y consolidar Inbest Network, un marketplace donde individuos, desarrolladores y entidades financieras pueden interactuar, utilizando el IBST, la empresa lanzará esta semana el primer portal digital para la compra de productos masivos sólo con criptomonedas.

Se trata de compraconcripto.com, una plataforma que vinculará en su lanzamiento a 20 empresas de consumo masivo que aceptarán como unidad de intercambio de valor dentro de esa red tres criptomonedas: las dos globalmente más aceptadas como Bitcoin y Ethereum, e Inbest

En abril de 2018 Inbest hizo una emisión única y limitada que permitió a la empresa de un fondeo de 10 millones de dólares, por lo cual quienes desean hoy la compra de esta moneda deben hacerlo en un denominado mercado secundario desplegado en la propia plataforma.

En mayo de este año, la empresa argentina de fintech concretó una alianza con AmberAI, una compañía china especializada en finanzas y criptoactivos, que comprometió inversiones por US$ 300 millones de dólares y aporte tecnológico.

Bootz destacó que Inbest es una criptomonda surgida en la Argentina a partir del desarrollo de herramientas tecnologías, de negocios y de comunicación pensada par tener adopción latinoamericana por cuestiones culturales e idiomáticas.