jujuy

Hay unas 80 firmas suizas en el país y buscan que haya muchas más

El embajador de Suiza en la Argentina, Heinrich Schellenberg, estuvo hoy en Jujuy sondeando nuevas oportunidades. El funcionario admitió que quieren profundizar los lazos comerciales con la Argentina negociaciones, para lo cual será clave que se concrete este año un tratado de libre comercio entre el Mercosur y Suiza.

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 10:03 hs

El embajador de Suiza en la Argentina, Heinrich Schellenberg, visitó hoy Jujuy con el objetivo de estrechar relaciones comerciales entre ese país y la provincia, y se mostró interesado en particular por las políticas anticorrupción que se ejecutan. 

La agenda incluyó reuniones con el vicegobernador Carlos Haquim y el fiscal Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana, entre otros, como parte de una gira que realiza por el norte del país.

Sobre el encuentro con Haquim, Schellenberg explicó que abordaron de forma general las relaciones que ya existen entre Suiza y Argentina, y dijo que buscan profundizarlas ya que "tienen en estos momentos un enfoque más económico y comercial”.

Asoció ese objetivo al cierre este año de las negociaciones para un tratado de libre comercio entre el Mercosur y Suiza.

“Las inversiones, la economía, el comercio son la primera prioridad en nuestra relación con Argentina”, dijo y destacó que existen unas 80 empresas suizas en el país, algunas de ellas presentes en Jujuy y Salta.

Respecto a la reunión con Millón Quintana, señaló que la corrupción y la transparencia son una preocupación compartida a nivel internacional y mundial: “Todos los países le damos mucha importancia. Ha sido muy interesante ver cómo se maneja este tema en Jujuy”.

Schellenberg concretó su agenda acompañado por el presidente de la Fundación Federalismo y Libertad, José Godoy, en su primera visita a Jujuy desde que asumió su cargo diplomático en septiembre del año pasado.